Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCO ARMANI

"Me interesa la Selección Colombia, pero debo esperar"

El arquero dijo que ha esperado mucho ser llamado por Argentina, pero "no me tienen en cuenta", así que reafirmó que la Tricolor sigue siendo una opción una vez obtenga la nacionalización.
Chelsea vs Arsenal: Copa de la Liga inglesa, semifinal

MedellínActualizado a
"Me interesa la Selección Colombia, pero debo esperar"

Jamás le ha cerrado la puerta a la Selección Colombia. Desde el 2015, cuando se empezó a hablar de su nacionalización, Franco Armani manejó la posibilidad de estar en algún momento en el arco del equipo cafetero. Pero en esta ocasión, parece estar más decidido a aceptar un eventual llamado de José Pékerman al sufrir el desencanto de no estar en los planes de Argentina.

“Hay que esperar porque los papeles todavía no están. Hace poquito se presentaron, y el club me está ayudando en esa parte para tratar de obtener la nacionalización”, declaró inicialmente el argentino.

Después, al preguntarse si ve a Colombia como una opción para cumplir un sueño que se ve lejano con la albiceleste, el portero nacido en Casilda expresó: “Obviamente me interesa”.

Y agregó: “He esperado mucho tiempo poder ser llamado a la selección de mi país, pero como ven todos, no tengo la posibilidad. No me tienen en cuenta, pero me interesa (Colombia). Hay que esperar. No puedo decir nada. No tengo los papeles ni nada seguro, así que es mejor hablar cuando esté todo listo”.

Armani, de 31 años, valoró que para una buena parte del país él aparezca como un arquero que ha hecho méritos para estar con la Tricolor, ahora que se abrió ese debate con las lesiones de David Ospina y Camilo Vargas, quienes no estarán en los amistosos de preparación para el Mundial de Rusia-2018 con China y Corea del Sur en noviembre.

Agradezco el cariño de la gente por tenerme en cuenta a la hora de poder jugar en Colombia. Uno toma todo con tranquilidad, escucha muchos comentarios, pero la verdad esperar. En este momento no tengo nada. No puedo decir sí o no porque los papeles recién se presentaron. Y obviamente es mejor hablar después que obtenga la nacionalización”, comentó.