Alternativas que podría acercar Colombia antes del Mundial

Colombianos por el mundo

Alternativas que podría acercar Colombia antes del Mundial

Alternativas que podría acercar Colombia antes del Mundial

AS Colombia

Machado, Lerma, Quintero y Benedetti podrían ser alternativas de la Selección Colombia en su camino de preparación del Mundial. Ibarbo es el mayor ejemplo de Brasil 2014.

Pensar en el Mundial ya. La Selección Colombia tendrá partidos amistosos en la fecha FIFA de noviembre, aunque no hay nada oficial, podría ser una gira en Asia en donde enfrentaría a Corea del Sur y China. 

Los amistosos previos le sirven a Pékerman y al cuerpo técnico a mirar nuevos jugadores y alternativas. Previo a Brasil lo hizo ante Bélgica y Holanda en la fecha FIFA de noviembre. En esos encuentros, nombres como Ibarbo, Santiago Arias y Balanta mostraron su categoría y calidad y empezaron a estar en la órbita del DT argentino que en mayo entregó la lista de convocados. 

La ausencia en el proceso de Eliminatoria, no implica estar afuera del Mundial. Aunque la base de Pékerman es importante, alguna alternativa podría ganarse su lugar. Por eso en AS Colombia analizamos las 4 alternativas que podría acercar la Selección Colombia. 

Deiver Machado

El ex jugador de Millonarios que ahora juega en el Gent de Bélgica ha estado en microciclos con la Selección Colombia. Oficialmente no ha estado en ningún partido, pero su momento en Europa y su adaptación hacen que el DT argentino pueda pensar en el zurdo. Machado puede jugar de lateral o extremo, así lo está haciendo en el Gent. 

Puede ser una gran alternativa en la banda izquierda, tiene velocidad, gambeta y llegadas al fondo. Aunque ya no juega de lateral es una posición que ya conoce. 

Juan Fernando Quintero

El volante de 24 años tiene proceso en la era Pékerman, estuvo en la Eliminatoria 2014 y en el Mundial de Brasil. Ahora es figura en el DIM y su fútbol sigue mostrando calidad. Tiene media distancia y gran visión de juego. El haber estado en Selección y conocer a varios de los que están en el grupo sería una ventaja para preparar el Mundial. El mercado de enero también será importante para el '10', pues el DT argentino siempre mira el proceso de adaptación en otro club. 

Jefferson Lerma

Tiene proceso en la sub 23 de la Selección Colombia. Es un gran '5', aunque en ocasiones puede jugar de '8' en donde le gusta llegar al área. En el Levante es una de las principales figuras por el equilibrio y recuperación que le da al equipo español. Carlos Sánchez y Abel Aguilar podrían tener otra alternativa en el medio en donde están Cuéllar y Barrios. Otro de los puntos importante de Lerma es su personalidad.

Ante Real Madrid y Barcelona fue una de las figuras. Quitó, repartió y lideró en los empates del Levante ante los grandes de España. Lerma podría ser una gran alternativa para ir acercando al Mundial. 

0 Comentarios

Mostrar