Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Si los Premios The Best se hicieran en Colombia...

A propósito de la gala The Best de la FIFA que dejó a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo, repasamos lo que pasaría si esta ceremonia galardonara lo mejor del FPC.

Actualizado a
Si los Premios The Best se hicieran en Colombia...
EFE

La gala de los Premios The Best se llevó a cabo el pasado 23 de octubre en Londres. La ceremonia premiaba lo mejor del fútbol según los votantes. En este caso, Cristiano Ronaldo fue escogido como el mejor jugador del mundo y Lieke Martens la mejor jugadora femenina.

En total, son siete categorías: Jugador, jugadora, Entrenadores fútbol masculino y femenino, arquero, Premio Puskás al mejor gol y mejor afición.

En AS nos animamos a elaborar el ejercicio y escogimos lo mejor del fútbol colombiano de la temporada pasada, que en dado caso sería puesto a votación según los parámetros de FIFA en la gala The Best.

Estos son nuestros nominados

*Mejor jugador

- Dayro Moreno: Fue el goleador de la Liga con 14 goles y salió campeón con Atlético Nacional.

- Cristian Martínez Borja: Fue el más destacado en el recién ascendido América. Marcó 8 goles.

- Juan Fernando Quintero: Su regreso al fútbol colombiano llamó la atención . Hizo ocho goles en el DIM y sus categoría con la pelota no dejan duda.  

* Mejor Jugadora

- Leicy Santos: La volante de Santa Fe jugó los 16 partidos de la Liga Femenina pasada y anotó 11 goles. Fue la figura de Las Leonas campeonas.

- Manuela González: La jugadora del Atlético Bucaramanga fue la goleadora de la Liga con 13 anotaciones. La delantera demostró su talento hasta semifinales.

- Catalina Usme: La jugadora hizo parte del América de Cali en la Liga pasada. Hizo 10 goles y jugó 1080 minutos. La volante siempre se destacó en el equipo que también era favorito.

*Mejor entrenador fútbol masculino

- Reinaldo Rueda: El técnico fue campeón la Liga pasada con Nacional pasando por encima del Cali en la final tras un global de 5-3. El verdolaga fue el mejor equipo tras lograr 62 puntos de 78 posibles.

- Miguel Ángel Russo: El DT guió a Millonarios hasta las semifinales de la Liga pasada. Russo ha fortalecido el equipo con su buen trabajo y ha impuesto un estilo que fortalece el proceso de las directivas.

- Héctor Cárdenas: Luego de que Mario Yepes dejara la dirección técnica del Cali, el encargado fue Héctor Cárdenas, quien levantó al equipo y lo puso en la final.  

*Mejor entrenador fútbol femenino

- Agustín Julio: Luego de Germán Morales dejara el cargo en la dirección técnica de Santa Fe, Agustín Julio fue el encargado de llevar a las 'Leonas' a la final y obtener el primer título del fútbol femenino en Colombia.

- Douglas Calderón: El técnico del Huila fue el encargado de guiar al equipo opita a la final de la Liga, que al final perdió con Santa Fe. El conjunto huilense fue una de las revelaciones del torneo.

- Spencer Uribe: Fue el técnico del Atlético Bucaramanga, que llegó hasta las semifinales tras caer ante Santa Fe. Se destacó por su ataque, así convirtió a Manuela González la goleadora del torneo.

*Arqueros

- Franco Armani: Se ha convertido en el jugador que más títulos tiene con Nacional. Volvió al título la Liga pasada siendo uno de los más destacados en el arco.

- Nicolás Vikonis: El portero es la segunda valla menos vencida de la Liga pasada. Las atajadas del uruguayo fueron importantes para que el equipo azul llegara a semifinales.

- Camilo Vargas: El portero fue clave en el subtítulo del Deportivo Cali. Fue titular en 20 partidos y es la sexta valla menos vencida de la Liga anterior.

*Premio Puskás (mejor gol)

Fecha 11: Gol de tiro libre de Sebastián Viera a Cortuluá. 

Fecha 10: Gol de Jhon Fredy Pérez al Deportivo Cali.

Fecha 16: Gol de Cristian Marrugo a La Equidad.

*Premio a la afición

- Afición de Atlético Nacional: Un aproximado de 30 mil espectadores por partido.  

- Afición de Millonarios: El Campín siempre se vistió de azul hasta las semifinales del torneo. 

- Afición de Santa Fe: En la final ante el Huila hubo lleno gracias a los 33 mil asistentes, siendo una de las más altas del mundo en un partido femenino.