Fla vs Flu y otras series que se definieron con clásicos

Copa Sudamericana

Fla vs Flu y otras series que se definieron con clásicos

Fla vs Flu y otras series que se definieron con clásicos

Flamengo oficial

Reinaldo Rueda buscará este miércoles con Flamengo el paso a semis en el clásico carioca ante Fluminense. En otros ejemplos de esas definiciones, aparece un Cali vs América
Flamengo vs Cruzeiro en vivo online

Sin son especiales por defecto, en un torneo internacional pasan a ser cuestión de estado. En 16 ediciones, la Copa Sudamericana ha buscado su campeón entre clásicos. Partidos a prueba del olvido.

The Strongest x Bolívar – 2003

El derby de La Paz, Bolivia se jugó en la segunda fase. Fue 2-2 en el primer partido y 1-1 en el de vuelta. Aún no estaba la norma del gol visitante para dirimir empates por lo que se la clasificación se resolvió en los penales con victoria The Strongtest. El equipo aurinegro avanzó hasta los cuartos de final. En esa instancia lo eliminó Sao Paulo.

El campeón fue Cienciano.

Rosario Central x Newell’s Old Boys – 2005

Este clásico rosarino se palpita con tanta pasión y agita tanto a la ciudad que reclama propiedad como el más importante de Argentina. Canallas y leprosos buscaron el paso a los octavos de final en agosto de ese año. Fue una serie pareja que se definió para Central con un remate de zurda de Germán Rivarola en el juego de vuelta en el Gigante de Arroyito.

En octavos lo eliminó Inter de Portoalegre pero esa victoria aún se festeja.

El campeón fue Boca Juniors.

América x Cali - 2008

Esta versión hace parte de uno de los pocos clásicos vallecaucanos internacionales con eliminación directa. Se enfrentaron por la primera fase. Por el rojo jugaron Berbia, Valdés, Armero y Adrián Ramos. Por el verde Abel Aguilar, Fredy Montero y Sergio Herrera. América pasó a los octavos porque ganó el primer partido 2-0. Dejó el torneo en esa instancia tras caer con Botafogo.

El campeón fue Inter de Portoalegre.

Fluminense x Flamengo - 2009

Después de perder la Libertadores en el Maracaná ante Liga de Quito en 2008, Fluminense intentó redimirse en los torneos continentales con la Sudamericana.

En la fase eliminatoria venció a Flamengo y alcanzó la final ante los ecuatorianos que lo golearon en Quito. En el partido de vuelta el equipo brasileño se quedó corto en la remontada y lloró otra derrota en el máximo estadio de su país.

Boca Juniors x River Plate – 2014

El Superclásico del fútbol argentino definió a un finalista en el Monumental. Boca erró un penal en el inicio y a River le bastó un solo gol en la serie para empezar la era de títulos de su técnico Marcelo Gallardo.

El 1-0 lo hizo Leonardo Pisculichi con un zurdazo a ras de piso. De ese equipo que le ganó el título a Atlético Nacional hizo parte, el colombiano Teo Gutiérrez.

0 Comentarios

Normas Mostrar