Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Sebastián Pérez y sus opciones de volver a la titular en Boca

El volante ya trabaja con balón y estaría disponible para retornar a las canchas en noviembre. Tiene la gran chance de ser titular en el 'xeneize' ante la lesión de Gago.

Actualizado a
Sebastián Pérez y sus opciones de volver a la titular en Boca
Twitter - @BocaJrsOficial

Sebastián Pérez está en la etapa final de su rehabilitación para volver a jugar con Boca Juniors, luego de la rotura de ligamentos sufrida en abril durante un entrenamiento, en una jugada desafortunada en la que su compatriota Wilmar Barrios cayó sobre su rodilla.

El volante ya trabaja con balón y se espera que esté a disposición del cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Barros Schelotto, en noviembre, con la necesidad de un volante de sus características ante la prolongada ausencia que tendrá Fernando Gago, también por lesión.

Ausencia de Gago

Fernando Gago ya fue operado de su rodilla derecha, tras la ruptura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno, además de meniscos, que sufrió en el empate sin goles entre Argentina y Perú en La Bombonera por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que lo mantendrá alejado de las canchas por ocho meses aproximadamente.

Esto le abre posibilidades de tener protagonismo a Sebastián Pérez en esta campaña, que además tendrá participación del 'xeneize' en la próxima Copa Libertadores que iniciará en enero.

Competencia por la titular

Con la baja de Gago y sin Sebastián Pérez en plenitud de condiciones, quien ocupará el lugar en la zona medular junto a Barrios y Pablo Pérez será el uruguayo Nahitan Nández. El ex Peñarol, que viene de jugar con su Selección en la igualdad 0-0 ante Venezuela en San Cristóbal, ya marcó su primer gol con la camiseta de Boca en cuatro apariciones, ninguna como titular: lo anotó en la goleada 4-1 sobre Godoy Cruz en la tercera fecha del fútbol argentino.

Nández será la principal competencia de Sebastián Pérez por un puesto en el equipo titular, debido a las características de ambos jugadores, con buen pie, hábiles para darle salida al equipo y con acompañamiento a los atacantes, teniendo en cuenta que Barrios y Pablo Pérez son jugadores de corte defensivo.

Con la mira en Rusia 2018

El volante retornará a las canchas a ocho meses del Mundial de Rusia, con el claro objetivo de volver a la Selección para las próximas fechas FIFA y ganarse un lugar en los 23 convocados para la Copa Mundo.

Con Colombia disputó dos partidos de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y anotó un gol: lo hizo en la victoria 3-1 sobre Ecuador en el Metropolitano. Además estuvo presente en la Copa América Centenario USA 2016 y sería uno de los candidatos a volver a la Selección para el próximo Mundial.

Después de la fecha FIFA, en la que Colombia selló su clasificación al Mundial de Rusia 2018 con el empate a un gol ante Perú en el Estadio Nacional de Lima, vuelven a la actividad las diferentes ligas, entre ellas la Superliga Argentina, en la que Boca visitará a Patronato este domingo 15 de octubre a las 6:05 p.m. (Colombia) en el marco de la sexta fecha.

El equipo de Barros Schelotto, que tendrá como inicialistas a los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios, no contará con Edwin Cardona, por recibir la tarjeta roja en la victoria 1-0 sobre Chacarita; Fernando Gago, por la grave lesión sufrida con la Selección Argentina, y Paolo Goltz, por una distención muscular en su pierna derecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario