Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Selección Colombia: Lo que sigue tras el paso al Mundial


Sorteo Preolímpico en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Colombia celebra su pase a Rusia 2018.
Germán FalcónEFE

Con el cupo listo al Mundial, se empieza a planificar la agenda de la Selección Colombia, a la que le esperan dos fechas FIFA y el sorteo de los grupos del Mundial 2018, que se realizará en el Kremlin Estatal de Moscú el próximo 1 de diciembre.

Cuatro partidos amistosos

La próxima parada de la Selección será en noviembre, en una jornada de amistosos entre el 6 y el 14. Se planea la posibilidad de enfrentar rivales asiáticos como preparación a la Copa Mundo.

Los juegos serían el 8 y 15 de noviembre y aún no se definen las sedes. Primero se enfrentaría a China y luego a Corea del Sur, selección que ya está clasificada a Rusia 2018. Los chinos, en su camino por ser potencia futbolística invirtiendo millones de dólares en el proyecto, ven frenadas sus aspiraciones tras no clasificar al Mundial.

En marzo es la otra fecha FIFA, del 19 al 27, la última antes del Mundial. Jornada clave para Colombia y su preparación donde José Pékerman definiría gran parte de la nómina para Rusia. Se espera que los rivales sean de más envergadura a comparación con los amistosos de noviembre.

De ahí, empieza la cuenta regresiva para la convocatoria final, que se espera sea dada a mediados de mayo de 2018. La Copa Mundo comienza el jueves 14 de junio de 2018.  

Sorteo de los grupos del Mundial

Por otra parte, el sorteo de los grupos se realizará el 1 de diciembre en Moscú. Colombia integra el bombo 2 junto a España, Inglaterra, México y Uruguay. Los demás cupos saldrán del repechaje Perú vs. Nueva Zelanda, y lo más factible es que también Suiza e Italia integren esta zona.

Los cabezas de serie: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Francia y Polonia. El bombo 3 lo integran: Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán, y las repescas definirán a los demás equipos, se perfilan Túnez, Senegal, Dinamarca y Croacia. 

Y en el bombo 4 cierranSerbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita, y se espera que Costa de Marfil no tenga problemas en el rechaje. El último cupo saldrá del ganador entre Australia y Honduras.