Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Lillo: Los puntos altos del DT que tienen a Nacional arriba

Atlético Nacional no se baja del tercer puesto de la tabla de la Liga, suma 28 puntos y tiene en Dayro Moreno a uno de los goleadores del torneo. Pese a las críticas, Juan Manuel Lillo se mantiene.

Actualizado a
Dayro Moreno es la carta principal del Nacional de Lillo.
Colprensa

No ha sido un semestre fácil para Atlético Nacional. Desde la llegada de Juan Manuel Lillo, el equipo verde ha tenido que soportar muchas críticas, cambios en su estilo de juego y una prematura eliminación de la Copa Águila a manos de Patriotas, lo que fue un golpe duro para la hinchada, que se ha hecho sentir registrando promedios de asistencia bajos en el Atanasio Girardot, entre 15 a 20 mil espectadores, aproximadamente.

Pero el panorama no ha sido obstáculo para Juan Manuel Lillo, que tiene a Nacional arriba en la tabla junto a Santa Fe y Junior. No se descuelga y con 28 puntos está prácticamente dentro de los ocho que disputarán el título de Liga de final de año.

Los puntos altos de Juan Manuel Lillo

El español ha encontrado varias soluciones y las fórmulas le han dado resultado. La más efectiva es la de Dayro Moreno, el jugador más importante en Nacional que es uno de los goleadores de la Liga con 9 goles, los mismos de Yimmy Chará y Carmelo Valencia.

Lleva tres dobletes en la Liga II, a Cortuluá, Millonarios y Envigado, e Iguala los mismos que hizo el semestre pasado a falta de cinco fechas para acabar el todos contra todos del actual torneo. Su poderío goleador es lo más destacado del Nacional de Juan Manuel Lillo.

El fichaje de Andrés Rentería ha resultado fundamental. El delantero, que militó por cinco temporadas en México, da desequilibrio por la banda derecha. Su papel de extremo es una salida constante y así ha logrado marcar tres goles, el más importante el que marcó ante Jaguares de Córdoba en la fecha 7 para el 1-0.

Y con un Macnelly Torres de vuelta, recuperado de sus molestias físicas, este tridente junto a Dayro y Rentería, se perfila agresivo para las finales. La variantes de Jeison Lucumí y Luis Carlos Ruiz también resultan interesantes. El volante lleva un gol y el delantero tres.

Así mismo, Nacional acumula 20 tantos y es el equipo más goleador del torneo, solo siendo superado por el Junior, que tiene 21. El Cali es tercero con 19.

A la efectividad en el ataque se suma otro gran regreso, el de Diego Arias, jugador importante para el medio campo. El volante fue baja desde el principio del torneo y solo hasta la fecha 14 pudo debutar en la Liga-II. Sufría una infección en su rodilla que lo tuvo incapacitado por casi tres meses. Fue uno de los mejores frente a Cortuluá.  

Llama también la atención su registro en los goles en contra, le han marcado 10 y es el tercero menos goleado del certamen, siendo superado por Junior con 7 y Santa Fe con 5.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?