Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Arias: "Estoy muy bien, jugaré en el momento indicado"

Diego Arias es una de las opciones de Lillo en el duelo de esta tarde ante Cortuluá por las lesiones de Valencia y Gorka. "Estoy absolutamente convencido de que estamos por el camino correcto", dijo.

Actualizado a
Arias: "Estoy muy bien, jugaré en el momento indicado"
Colprensa

Se unió al clan que cree fielmente en el proyecto de Lillo. Diego Arias disfruta los entrenamientos con el español y se muestra comprensivo con sus decisiones, así ellas lo tengan esperando aún el momento ideal para regresar a la competencia y debutar en esta nueva era, de la que estuvo alejado por una fuerte infección en una pierna que lo tuvo incluso hospitalizado.

"Considero que la intención es la correcta y el mensaje del técnico es el indicado para que juguemos de la manera que cualquier equipo del mundo se sentiría orgulloso y los hinchas también. Estoy absolutamente convencido de que estamos por el camino correcto y que con el tiempo vamos a poder jugar también o mejor que antes", expresó el pereirano.

Aunque no ha tenido competencia, el volante percibe el mal ambiente que hay en un sector de la afición, al que le pidió no se fije en los resultados inmediatos porque "cualquier proceso necesita un tiempo para que los jugadores saquemos lo mejor de nosotros".

"Ojalá que el buen trabajo que hacemos se vea reflejado en los resultados, y todos estemos felices", acotó.

Arias valoró la presentación ante Envigado, pero más por el trámite del juego que por el triunfo 2-0. Además ratificó que todo lo que se está haciendo en Nacional los llevará también a un ciclo exitoso, pese a que por ahora las críticas se mantengan y dé la sensación de que el equipo se quiere aislar del entorno.

"No sé si debamos blindarnos de algo, solamente estamos trabajando con mucha convicción. Confiamos plenamente en las indicaciones del cuerpo técnico y en la manera como los entrenamientos se enfocan en dirección al partido. Creemos firmemente que podemos alcanzar los objetivos con esta forma de trabajo", comentó.

En cuanto a la posibilidad de actuar ante Cortuluá, ante las lesiones de Gorka Elustondo y Edwin Valencia, el mediocampista sostuvo que "en el momento indicado voy a poder estar", pues confía en el criterio del técnico para elegir. Sin embargo, pese a que dice no tener ansiedad, sí admitió que estará "muy feliz de poder retomar y aportar ese granito de arena" después de una para larga.

"El 'profe' ha sido muy claro con todos, y el que él sienta que está bien lo va a poner. En ese sentido estamos muy tranquilos y tratamos cada uno de mejorar", dijo Arias, que pelea su lugar con Ronaldo Lucena y Raúl Loaiza.

"Ya me siento muy bien y me puedo exigir en cada uno de los entrenamientos. Creo que puedo aportarle al equipo, y estoy seguro de que él va a tomar la decisión cuando sienta que soy el jugador para ese partido", agregó.

De lo que será el juego con Cortuluá (fecha 16 de la Liga), adelantado por el concierto que dará Paul McCartney en el Atanasio Girardot el 24 de octubre, mostró que vislumbra un partido cerrado en el que les costará penetrar y con un riesgo latente por la velocidad del rival.

"Tiene jugadores rápidos y fuertes; va a tener un defensa muy cerca de su arco. Eso seguramente nos va a dificultar crear opciones muy claras de gol, pero ya nos hemos enfrentado a este tipo de equipos y planteamientos. Así que esperamos poder controlar primero el juego y estar más cerca de crear esas opciones para ganar", comentó Arias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?