Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Lillo: "Dayro está feliz acá, él beneficia mucho al equipo"

El DT no ocultó que le gustaría que Nacional retenga a Dayro Moreno y explicó que tuvo que hacer ajustes porque Cortuluá tapó los costados y complicó con su planteamiento cerrado. 

Actualizado a
Lillo: "Dayro está feliz acá, él beneficia mucho al equipo"

El entrenador Juan Manuel Lillo habló del triunfo 3-0 sobre Cortuluá, que le dio chance de ubicarse segundo en la tabla en un partido que se hizo difícil, según el español, por la densidad que se presentó con un rival replegado. Lamentó la imprecisión y sugerir así desatención, pero subrayó que no es un patrón en los jugadores de Nacional.

Planteamiento del rival: "Más allá de los intereses que puedan tener los rivales, la pretensión de todos es aumentar la probabilidad de ganar. Se constató lo que he dicho del fútbol. Cortuluá, sin pasar de la mitad del campo, podía haber ganado 1-0 con ese balón que pegó en el palo al empezar. Este juego permite ese. Seguimos pensando que queremos tener la pelota cerca de la portería contraria y en las mejores condiciones posible".

Imprecisión: "Eso está dentro de este juego. Lógicamente no me gusta que haya imprecisiones, y además queda la sensación de desatenciones. Gracias a Dios no es el patrón de conducta de estos jugadores, que son bastante precisos, pero hay que convivir con esto".

Ajustes: "El 2-0 es tan indeterminado. Hemos entrado en una fase muy tonta que nos pasó ante Huila en la Copa. Fue un partido de dominación y no la metimos. Cortuluá tenía por momentos hasta seis atrás, y no recortaban el campo. Con tanta densidad no es fácil. Se quedaba en el mismo lugar. Modificamos para fijarlos, y con el buen juego de espaldas de Luis Carlos (Ruiz), pudiéramos hacer algo lo que hace el pivote en el fútbol sala porque estaba más así que por fuera. No había opción por allí".

Comprar a Dayro: "Todavía no nos hemos puesto a eso. Yo sé que Dayro está muy contento en Nacional… más allá de que le esté yendo bien. Hay que tener en cuenta valores porque él todavía depende de Tijuana. Hay muchas cosas para poner encima de la mesa. Él beneficia al equipo, pero también es uno de los grandes beneficiados del equipo. Nos ayudaría mucho a Nacional (si se queda)".

Vargas y Arias: "Christian llega de primero… todo lo bueno que le pase en la vida se lo merece, más allá de sus capacidades, que por eso está en Nacional. Las ha demostrado en los tres partidos que ha intervenido con nosotros. No ha encajado gol, y tenido una presencia en el partido. Y Diego es una buena noticia para todos. Esperamos que en el futuro no recaiga porque es una cosa para seguir siendo prudentes. Da gusto levantarse y convivir con él. Ha estado en el tono del equipo".