Liga Águila

Rentería: "A Cadavid le duele cuando le pican a la espalda"

El delantero dijo que Nacional le apostará a mover la defensa de Millonarios y a probar que aprovecharon la pausa para corregir la falta de contundencia. "Es frágil en la parte de atrás", dijo sobre el rival.

Medellín
0
Atlético Nacional

A Andrés Rentería la idea de enfrentar a Millonarios lo motiva para empezar a mostrar su mejor versión, tras apenas dar pinceladas de su potencial y estar en deuda con las redes, como le sucede a la mayoría de los jugadores verdolagas, que esperan con ansiedad el duelo del sábado (7:45 p.m.) para desquitarse de esos goles que no han llegado.

"Viene un clásico más, así que nosotros saldremos con todo a ganar. Nos ha faltado contundencia a los delanteros… meter los goles, pero tenemos una linda oportunidad para sacar los tres puntos", comentó Rentería.

La consigna, después de perder ante Medellín y de quedar fuera de la Copa Águila, está claro: "No hay que perder más partidos de aquí en adelante, mucho menos en casa". Pero más allá de eso, trabajaron en los días sin competencia en conseguir un buen fútbol interno, para poder generar peligro por los costados en esa apuesta por la amplitud.

"Eso se va trabajando cada día en la semana y ya vamos captando las decisiones del 'profe'. Con eso, esperamos hacer un gran partido con Millonarios", comentó el antioqueño, y agregó que en esa próxima presentación van "a salir con mucha confianza y tranquilidad; cuando nos desesperamos es que se vienen los errores atrás".

Rentería también se refirió al rival y al daño que puede causar junto a compañeros como Steven Lucumí, Rodin Quiñones y el propio Dayro Moreno, pues a la zaga rival la llevan al límite los jugadores rápidos y habilidosos.

"Al capitán (Andrés Cadavid) es al que más le duele cuando uno le pica a la espalda, vamos a aprovechar esto. A esa defensa, primero hay que tocarle y moverle el balón. Después, con el 'Mago' (Macnelly) ahí, picarles a la espalda por sabemos que él nos va a meter un pase de gol", expresó el delantero de 24 años.

El exjugador del Querétaro de México, quien sabe que aún no ha justificado su regreso a Nacional, señaló que Millonarios "tiene grandes jugadores y se para bien, pero creo que nosotros también". Y agregó que tiene que "contragolpearlo porque ellos son frágiles en la parte de atrás".

Manifestó que enfrentar en Medellín al equipo albiazul en la fecha 12 de la Liga II-2017 da una motivación especial, que espera pueda traducir en su rendimiento para hacerse inamovible en el conjunto de Lillo.

"El que empiece, lo va a hacer muy bien. Yo voy mejorando cada día. Todavía falta para estar en mi nivel, pero creo que, si estoy de inicialista el sábado, voy a dar todo lo que es Andrés Rentería y a aportar en ataque y defensa", enunció el paisa.