Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Flamengo

Cuéllar y un buen momento en Flamengo gracias al trabajo de Rueda

Durante esta año el colombiano ha sido protagonista con su equipo, con la llegada de Reinaldo encontró motivación para mejorar su rendimiento.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar
MAURO PIMENTELAFP

La clasificación de Flamengo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana aún sigue dejando cosas para contar. Gustavo Cuéllar fue quien abrió la goleada 4-0 a Chapecoense, una muestra de la buena actualidad que pasa el volante colombiano, que es consciente que en este 2017 está en un mejor nivel.

"El año pasado, no tuve tanta continuidad, pero ahora estoy jugando y puedo ayudar más al Flamengo. Me siento como el jugador que el Flamengo fue a buscar en Colombia. Ahora tengo confianza en jugar y mejorar", afirmó el futbolista en rueda de prensa.

La comparación, respecto al 2016, es notable. En su primera temporada en el Brasilerao solo jugó 16 partidos, cuatro de ellos como titular, y en lo que va en este torneo ya tiene 15 juegos, 12 como incialista. Una muestra de lo difícil que es adaptarse a la liga en Brasil.

Gustavo Cuéllar

Antes de la llegada de Reinaldo Rueda, Cuéllar ya era protagonista, pero el DT colombiano encontró en él, el mediocampista que le gusta por eso su rol fundamental en el equipo. 

"El profesor pide que aparezca de sorpresa y voy a seguir haciéndolo, espero hacer goles. Aarón y yo pensamos primero en marcar y luego ir al ataque. Ayudar en la salida de balón. Ante Chapecoense me sentí cómodo con y sin la pelota. Siempre tendré algo para mejorar, pero haciendo gol será más fácil. En general fue un buen partido del equipo", dijo el jugador de 24 años.

Flamengo tiene claro que su objetivo está en clasifiacar a la Copa Libertadores de 2018, para llegar allá tiene tres caminos: por la Liga, ganar la Copa Sudamericana o la Copa de Brasil, en este último torneo ya está en la final y enfrentará a Cruzeiro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario