Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Fluminense, rival del Flamengo de Rueda en cuartos de final

El equipo brasileño cayó 2-1 ante Liga de Quito en Ecuador, pero el gol de visitante le dio la clasificación. Clásico de Río de Janeiro en la siguiente fase de Sudamericana.

Actualizado a
Fluminense, rival del Flamengo de Rueda en cuartos de final
José JácomeEFE

Fluminense perdió 2-1 ante Liga de Quito, del colombiano Sherman Cárdenas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La serie quedó igualada 2-2, pero el gol visitante le dio la clasificación a los brasileños, que en los cuartos deberá enfrentar al Flamengo de Reinaldo Rueda, Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, en el clásico de Río de Janeiro.

El equipo ecuatoriano igualó la serie al minuto 12 de la segunda parte con un gol de cabeza de Hernán Barcos y 3 minutos después llegó el segundo gol de José Cevallos. Parecía que Liga se quedaba con el cupo a cuartos, pero Pedro, quien ingresó para la segunda parte, anotó a 4 minutos del final para sellar la clasificación de Fluminense. Sherman Cárdenas entró al minuto 10 del segundo tiempo en lugar de Jonathan Betancourt.

Habrá tres partidos Fla-Flu en poco tiempo, pues el 12 de octubre se enfrentarán por la fecha 27 del Brasileirao, además de este cruce en el certamen continental. El ganador de este clásico de Río de Janeiro enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre Junior de Barranquilla y Sport Recife, también de Brasil.