Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Cuéllar abre la goleada que deja al Fla de Rueda en cuartos

Flamengo venció 4-0 al campeón Chapecoense y avanzó a la siguiente fase en la que enfrentará a Fluminense o Liga de Quito.

Actualizado a
Cuéllar abre la goleada que deja al Fla de Rueda en cuartos
MAURO PIMENTELAFP

Reinaldo Rueda sigue invicto en la Copa Sudamericana. Goleó a Chapecoense en Río de Janeiro y sigue en carrera para ir otra final internacional. Cuestionado por un par de resultados en el Brasileirao eliminó al campeón con autoridad.

La definición de la serie la comenzó otro colombiano. El volante Gustavo Cuéllar acompañó una acción de ataque del mejor del partido, el peruano Paolo Guerrero y a los siete minutos puso el 1-0 con un remate suave de pierna izquierda.

Gustavo Cuéllar

Orlando Berrío también fue titular. Jugó como extremo por la derecha y ganó varias veces la posición, aunque sin influencia en el área. El 2-0 también lo generó Guerrero que con habilitó a Arao que anotó debajo del arco a los 22’.

En el segundo tiempo Flamengo selló la goleada. De nuevo el peruano participó con un cabezazo que terminó en rebote que no despejó la defensa visitante y que recogió el central Juan debajo de la línea para la tercera anotación. En el minuto final Paquetá puso el 4-0 tras una habilitación cruzada de Ribeiro.

La próxima instancia la jugará contra el ganador de la llave Fluminense y Liga de Quito que favorece 1-0 a los brasileños. La fecha está por definir.

Este fin de semana, Rueda y los colombianos enfrentarán en casa al Avaí. El 27 de septiembre jugarán la vuelta de la final de la Copa Brasil contra Cruzeiro en Belo Horizonte. El primer partido quedó 1-1.