Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Flamengo

Rueda: "Para los objetivos que queremos, debemos mejorar"

El entrenador colombiano se mostró contento con la victoria ante Chapecoense por la Sudamericana, pero resaltó que se hay que trabajar en la fortaleza mental del equipo.

Actualizado a
 Reinaldo Rueda
MAURO PIMENTELAFP

El triunfo de Flamengo 4-0 en los octavos de final del torneo internacional, le permite a Reinaldo Rueda seguir por el camino correcto para cumplir las metas que tiene trazadas en el club, que principalmente están enfocadas en clasificar a la Copa Libertadores. 

A pesar de la victoria ante Chapecoense, el técnico colombiano sabe que aún queda mucho por trabajar y mejorar para alcanzar esos objetivos. 

"Creo que debemos mejorar más. Cada juego es más difícil, más exigente. Y, para los objetivos que queremos, necesitamos mejorar siempre. Chapecoense era un rival muy difícil. Debemos tener control mental para seguir en el Brasileirao el fin de semana y prepararnos para llegar a buen nivel a la Copa del Brasil", afirmó Rueda en rueda de prensa, luego del partido por la Copa Sudamericana.

En la última edición del torneo continental, el técnico llegó hasta la final con Atlético Nacional y es consciente de lo difícil que es la Copa. "Obvio que la meta es clasificación a la Libertadores y tiene tres caminos, pero el Flamengo afortunadamente está mejorando cada día. Saber que es un camino muy largo en la Sudamericana. También tenemos la Copa de Brasil y el Brasileirão. Todos son muy intensos y espero que el grupo siga fortaleciéndose", aseguró.

Gustavo Cuéllar fue quien abrió la goleada de Flamengo, el volante colombiano se ha convertido en pieza clave del equipo en los últimos meses y con la llegada del DT colombiano encontró más protagonismo.

"Cuéllar es muy inteligente. Tiene orden y calidad. Va a crecer, porque tiene que mejorar. Hace una buena pareja con Aarón o Márcio. Es muy gratificante para nosotros, para él y para el equipo que siga en esa línea de comportamiento", dijo el entrenador de 60 años.