Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Qué fue de Eduardo Blandón? Recordado portero de Millos

En 2007 hizo parte del equipo que llegó hasta semifinales de la Copa Sudamericana, tras haber eliminado a historicos como Sao Paulo y Colo Colo.
Millonarios – Chicó en vivo: Copa Águila, ida octavos de final

Actualizado a
EDUARDO BLANDÓN
COLPRENSA

En medio del movimiento en el arco de Millonarios, por la llegada de Wuilker Fariñez de 19 años y la posible salida de Ramiro Sánchez y Nicolás Vikonis, llega a la memoria uno de esos porteros jóvenes que ilusionaron a la hinchada azul. Eduardo Blandón tuvo un gran año en Bogotá y se esperaba de él un gran futuro.

El cordobés llegó al equipo embajador con 21 años en 2007, procedente de Ferrocarril Oeste de Argentina. Su lugar sería de suplente y hasta septiembre debería esperar para debutar ante Junior en El Campín, pero desde ese momento se adueñó de la portería y se convertiría en una de las figuras tanto de la Liga como de la Copa Sudamericana para Millos. 

Por el torneo internacional tuvo una de sus actuaciones más recordadas, en la vuelta de los octavos de final ante Colo Colo atajó un tiro de la serie de penales y de esa forma avanzaron a los cuartos, donde enfrentaron a Sao Paulo y luego en semifinales a América de México. Un equipo que era dirigido por Mario Vanemerak y que quedó en el recuerdo.

Después de ese extraordinario año, Blandón se quedó un semestre más en Bogotá y fue fichado por Nacional. Una contratación que generó controversia por la relación que hay entre las hinchadas de ambos clubes y la ilusión que tenían los azules de verlo más tiempo en El Campín. En el equipo de Medellín jugó cerca de 40 partidos y estuvo hasta 2010.

Con el cambio de década su carrera empezó a decaer, Boyacá Chicó, América de Cali y Deportes Quindío sería las camisetas que vestiría hasta 2015, cuando se quedó sin contrato y desde ese momento no juega fútbol profesional.

Actualmente tiene 31 años, edad que le permitiría estar en algún equipo. Sin embargo, está trabajando en una escuela de formación de porteros en la capital del Quindío, entregando sus experiencias a los jóvenes y esperando la oportunidad para volver al FPC.

En marzo de este año estuvo realizando en Armenia un campeonato de arqueros para observar talentos y contó con la participación de 145 niños de varios municipios y escuelas del país.