Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Qué fue de Edixon Perea? Goleador en Nacional


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
¿Qué fue de Edixon Perea? Goleador en Nacional
Getty Images

Entre 2003 y 2005 Edixon Perea vivió su mejor momento como futbolista. Durante estos años hizo parte de Atlético Nacional y era jugador habitual en la Selección Colombia, donde incluso compartió nómina con Falcao, David Ospina, Cristian Zapata, entre otros.

Su gran época se fue diluyendo con su ida a Europa. Con el equipo verde de Antioquia anotó  38 goles y fue campeón, eso le valió para ser fichado por el Girondins de Bordeaux de Francia, pero no fue fácil adaptarse y apenas anotó tres veces.

Ampliar
AFP

Con esto su carrera empezó un descenso y estuvo por Las Palmas en España, Gremio de Brasil, Cruz Azul en México, Changchun Yatai en China y en 2013regresó a Colombia para jugar con el Deportivo Cali.

Un año duró en el club azucarero y apenas anotó cuatro goles, así que se dio una nueva oportunidad en Europa, llegó al Honvéd de Hungría pero la cantidad de anotaciones no mejoró y se quedó sin equipo.

Su historia con la Selección está marcada por 9 goles anotados en 26 partidos jugados, hizo parte de la Copa América 2004 y la de 2007, también estuvo en gran parte de las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

Para inicio de 2016 América entrenó un tiempo con el equipo y la dirigencia aceptó que se uniera a la plantilla profesional, sin embargo algunos problemas con los papeles hicieron que su debut se retrasara y apenas pudo jugar tres partidos. Se fue sin marcar y perdió la oportunidad de hacer parte de la nómina que logró el histórico ascenso.

A inicios de este año Perea sufrió una neumonía y estuvo unos días en cuidados intensivos. Recuperado y con 33 años tomó la decisión de unirse al equipo de Acolfutrpo para jugadores sin contrato, donde entrena y se prepara para el llamado de algún club para la próxima temporada.