¿Qué debe potenciar James para mantener la titularidad?
El volante jugó su primer partido oficial con el Bayern en Champions,se mostró inquieto por las bandas y jugando de mediapunta. James de a poco regresa a su máximo nivel.
"Yo me siento bien por izquierda, por derecha o por el medio, en donde me quiera Carlo lo voy a hacer de la mejor manera", afirmó James al finalizar su primer partido como titular en el Bayern. El volante colombiano jugó en varias posiciones ante el Anderlecht destacándose más en el medio. James jugó en modo Selección Colombia, estuvo libre jugando por las bandas y el medio, en ocasiones también lideró las ideas en ataque para filtrar balones a los extremos y delanteros.
James siempre trató de buscar a los referentes en ataque para conectar y llegar con más peligro, en muchas ocasiones Ribery y Lewandowski no entendían sus movimientos y cuando el colombiano trató de buscar una pared no se conectaron. La única pared que lograron fue en el minuto 69 entre James y el francés que al final no pudo ser concretada por Ribery.
El holandés Robben también mostró confusión con las ideas en ataque de James, el '10' del Bayern tampoco buscó mucho al colombiano y en varias partes del encuentro decidió tomar otra opción de pase. James asistió en dos ocasiones a Robben la primera fue un centro de izquierda al medio que cabeceó el '10' y que salvó el arquero, la otra fue una asistencia picada al espacio entre el central y el lateral para que el holandés corriera y pudiera definir, su falta de convicción tras el pase no dejó que llegara más rápido que el arquero.
James deberá ganarse la confianza de los delanteros y extremos para que confíen en sus asistencias, así como lo hacía en el Real Madrid con Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.
Centros, pelota quieta e ideas en ataque
En el primer tiempo James estuvo impreciso en la pelota quieta, una de sus armas más poderosas. Tuvo varias que no logró pegarle de la mejor manera. Ancelotti lo puso en modo Selección Colombia para creará ideas en ataque cogiendo el balón en mitad de campo y armando juego con los volantes de primera linea y extremos como Robben y Ribery.
Es cierto que la para de 5 semanas pasa factura por eso James se ve impreciso, pero con el andar de los encuentros y con los minutos que le de Ancelotti, el colombiano puede llegar a su máximo nivel en donde sus asistencias, creaciones de juego y asociaciones con sus compañeros siempre se hacen importantes. Cristiano Ronaldo es uno de sus mayores ejemplos, el portugués confiaba mucho en el colombiano y en su manera de crear juego, pues siempre se la daba para que luego se la devolviera en el área.