Razones para no alarmarse con el poco protagonismo de James
El volante colombiano tan solo ha jugado 97 minutos entre Bundesliga y Champions. En AS Colombia analizamos las razones por las que no tiene tanto protagonismo.
Ver a al volante colombiano en el banco del Allianz recordó la historia con el Real Madrid. James tan ha jugado 97 minutos en el Bayern de manera oficial. 12 minutos ante el Hoffenheim y 85 minutos ante el Anderlecht por Champions League, pero su falta de protagonismo en estos partidos en los que el colombiano ha estado disponible no es para alarmarse. En AS Colombia analizamos las razones por las que James no tendría tanto protagonismo en el Bayern.
Regreso de una lesión muscular
El colombiano estuvo casi 5 semanas por fuera por una lesión muscular. En la cuarta semana estuvo con la Selección Colombia realizando los últimos ejercicios de recuperación para poder estar con Brasil, partido que fue para el volante el primero de manera oficial en la temporada.
Las lesiones musculares de los jugadores se tratan con paciencia y tiempo, al jugador no le pueden exigir bastante porque podría recaer y sería peor, así le pasó a Pogba en el Manchester United, el francés venía de una lesión muscular que no se cuido como los médicos lo exigieron y ahora estará afuera dos semanas más. Mou, DT del equipo inglés fue a recriminarle a Pogba su falta de compromiso con los ejercicios de recuperación.
Por eso el Bayern ha manejado con tranquilidad la recuperación del colombiano. Es cierto que con los minutos puede retomar el ritmo, pero en una lesión muscular los tiempos tienen que ser perfectos.
Rotaciones de Ancelotti
Adaptación al Bayern
Su adaptación en el campo de juego está costando un poco por la falta de conexión que tiene con sus compañeros, eso se vio en el partido de Champions ante el Anderlecht, James dio magistrales asistencias que en varias ocasiones no entendieron los hombres de ataque del Bayern. Los entrenamientos ayudarán a perfeccionar los movimientos y conexiones que el colombiano siempre intenta realizar.