Temas del día Más temas

Razones para no alarmarse con el poco protagonismo de James

Colombianos por el mundo

Razones para no alarmarse con el poco protagonismo de James

Razones para no alarmarse con el poco protagonismo de James

Alexander Hassenstein

Bongarts/Getty Images

El volante colombiano tan solo ha jugado 97 minutos entre Bundesliga y Champions. En AS Colombia analizamos las razones por las que no tiene tanto protagonismo.

Las dudas empezaron a surgir tras el partido del Bayern Múnich ante el Mainz, en donde el equipo alemán goleó 4-0 con goles de Robben, Muller y Lewandowski sin participación de James Rodríguez que se quedó en el banco todo el partido. 

Ver a al volante colombiano en el banco del Allianz recordó la historia con el Real Madrid. James tan ha jugado 97 minutos en el Bayern de manera oficial. 12 minutos ante el Hoffenheim y 85 minutos ante el Anderlecht por Champions League, pero su falta de protagonismo en estos partidos en los que el colombiano ha estado disponible no es para alarmarse. En AS Colombia analizamos las razones por las que James no tendría tanto protagonismo en el Bayern.

Regreso de una lesión muscular

 El colombiano estuvo casi 5 semanas por fuera por una lesión muscular. En la cuarta semana estuvo con la Selección Colombia realizando los últimos ejercicios de recuperación para poder estar con Brasil, partido que fue para el volante el primero de manera oficial en la temporada. 

Las lesiones musculares de los jugadores se tratan con paciencia y tiempo, al jugador no le pueden exigir bastante porque podría recaer y sería peor, así le pasó a Pogba en el Manchester United, el francés venía de una lesión muscular que no se cuido como los médicos lo exigieron y ahora estará afuera dos semanas más. Mou, DT del equipo inglés fue a recriminarle a Pogba su falta de compromiso con los ejercicios de recuperación. 

 Por eso el Bayern ha manejado con tranquilidad la recuperación del colombiano. Es cierto que con los minutos puede retomar el ritmo, pero en una lesión muscular los tiempos tienen que ser perfectos. 

Rotaciones de Ancelotti

El DT italiano no tuvo una buena pretemporada con el Bayern Múnich y todavía se encuentra en la búsqueda de su equipo ideal para lo que va de temporada. Ante el Hoffenheim no utilizó a Ribery ni Muller, ante el Bremen dejó afuera a Muller y ante el Mainz no tuvo en cuenta a Ribery, James y Tolisso, el francés era uno de los fijos de su esquema. Ancelotti quiere rotar para aumentar la competitividad en el grupo y que los jugadores lleguen a su nivel top, pues hay varios que no se encuentran en su estado ideal. 

James que a penas llegó al equipo entró en esas rotaciones. Ante el Anderlecht tuvo un partido bueno jugando de mediapunta y aportando con ideas en ataque. El volante colombiano deberá esperar su momento para hacerlo de gran manera y quedarse en el once que busca Ancelotti. 

Adaptación al Bayern

Neuer, capitán y símbolo del equipo alemán afirmó que James se integra de gran manera al Bayern, "Intenta integrarse, está muy presente. Quiere ayudar al club y al equipo". Ribery, Vidal y Javi Martínez se ven cercanos al colombiano. A James se le vio muy contento en el Oktoberfest. El volante afirmó que le gusta lo que está viviendo porque aprende nuevas culturas. 

Su adaptación en el campo de juego está costando un poco por la falta de conexión que tiene con sus compañeros, eso se vio en el partido de Champions ante el Anderlecht, James dio magistrales asistencias que en varias ocasiones no entendieron los hombres de ataque del Bayern. Los entrenamientos ayudarán a perfeccionar los movimientos y conexiones que el colombiano siempre intenta realizar. 

0 Comentarios

Normas Mostrar