Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ESPAÑOLA

Cuarta fecha en España con triple choque de colombianos

Levante-Valencia, Alavés-Villarreal y Girona-Sevilla tendrá protagonismo de los nuestros, unos por mantenerse cerca de los líderes como Muriel y otros por salir del fondo de la tabla como Daniel Torres.

Actualizado a
Cuarta fecha en España con triple choque de colombianos
Domenech CastellóEFE

Este fin de semana se jugará la cuarta fecha de la liga española. Tres compromisos tendrán enfrentamiento entre colombianos con diferentes objetivos, como Luis Fernando Muriel con el Sevilla, intentando no alejarse de la punta del campeonato en la que están Barcelona y Real Sociedad con 9 puntos de 9 posibles. Caso contrario al de Daniel Torres con el Deportivo Alavés, dirigido por Luis Zubeldía, ex técnico del Medellín, que pretende salir del fondo de la tabla y marcar su primer gol en el torneo. Así serán los duelos de los colombianos:

Derbi de Valencia

Levante, de Jefferson Lerma, y Valencia, de Jeison Murillo, se enfrentan este sábado 16 de septiembre a las 6:00 a.m. (Colombia) en el estadio Ciudad de Valencia, cancha del Levante. Ambos equipos llegan con 5 puntos producto de una victoria y dos empates y están ubicados en los puestos 8 y 9 de la tabla de posiciones.

Levante llega al derbi valenciano tras un valioso y sorpresivo empate a un gol ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu con goles Ivi López por el visitante y Lucas Vázquez por los blancos. Lerma fue uno de los puntos altos en ese juego y recibió una patada de Marcelo en los último minutos por la que el brasileño se fue expulsado. Previamente el colombiano había jugado los 90 minutos ante Villarreal y Deportivo La Coruña.

Valencia llega en las mismas condiciones que su rival. Venció por la mínima diferencia a Las Palmas en la primera fecha, luego empató a dos goles con Real Madrid, también en el Bernabéu, y en su última presentación igualó sin goles ante Atlético de Madrid. Murillo debutó ante la 'Casa Blanca' jugando los 90 minutos, mientras ingresó para los últimos 15 minutos ante el equipo de Diego Simeone.

Alavés vs. Villarreal

Carlos Bacca, delantero de Villarreal, visitará al Alavés de Daniel Torres el domingo a las 5:00 a.m. en el Estadio de Mendizorroza. El 'submarino amarillo' buscará su segunda victoria en la liga, mientras que los dirigidos por Zubeldía no han sumado puntos y son coleros del campeonato.

Alavés perdió en el debut por la mínima diferencia ante Leganés. En la segunda fecha recibió al Barcelona, que salió victorioso 2-0 con goles y gran actuación de Lionel Messi, a pesar de haber fallado un penal. En su último compromiso cayó 1-0 ante Celta, el único que ha jugado Torres en esta campaña y en el que fue amonestado.

El delantero de Villarreal ha sido titular en las 3 fechas y ya marcó su primer gol. Lo hizo en el último partido que terminó con victoria 3-1 sobre Real Betis, aprovechando un error del portero rival para igualar el marcador. Esos fueron los 3 únicos puntos que tienen al Villarreal en el puesto 13, tras las dos primeras derrotas ante Levante (1-0) y Real Sociedad (3-0). A mitad de semana venció 3-1 al Astana por la primera fecha de la fase de grupos de Europa League con el colombiano en el banco de suplentes.

Girona vs. Sevilla

El Girona, de Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno, recibirá al Sevilla, de Luis Fernando Muriel, el domingo a las 9:15 a.m. en el estadio Montilivi. Girona, que por primera vez en la historia esta jugando en la primera división, tiene el objetivo de mantener la categoría, mientras que el equipo andaluz espera no alejarse de los líderes.

El cuadro catalán estuvo cerca de dar la gran sorpresa en la primera fecha cuando le iba ganando 2-0 al Atlético de Madrid, pero el 'Colchonero' empató el partido en los minutos finales. En la segunda jornada venció por la mínima al Málaga y en su último partido cayó 2-0 ante el Athletic Bilbao. Bernardo es el único de los colombianos que ha sido titular en los tres partidos; Mojica, fundamental en el ascenso, ingresó en el remate del juego ante el Athletic, y Marlos aún no debuta oficialmente con esta camiseta.

Sevilla va a Cataluña esperando mantener el invicto. En su primer juego igualó a un gol con Espanyol en el Ramón Sánchez Pizjuán y luego venció al Getafe (0-1) y al Eibar (3-0) para los 7 puntos que lo tienen en la tercera casilla de la liga, además de haber superado al Istanbul Basaksehir por los playoffs de la Champions League y empatar 2-2 en el primer juego de la fase de grupos ante Liverpool en Anfield. En este último juego por el certamen internacional, el colombiano entró en la segunda parte y le dio otra dinámica al equipo en ataque cuando estaba abajo en el marcador y asistió al argentino Joaquín Correa para el gol del empate, razones por las que Muriel podría ser titular ante Girona.