presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Estás leyendo

Las razones por las que Muriel no es titular en Sevilla

Colombianos por el mundo

Las razones por las que Muriel no es titular en Sevilla

Luis Muriel solo ha jugado un partido como titular desde su llegada a Sevilla.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El delantero Luis Muriel no juega de titular en Sevilla pese a ser el fichaje más caro en la historia del club. Frente a Liverpool por Champions, puso el pase del empate de Correa.

Tras un pago de 20 millones de euros, el atacante Luis Fernando Muriel se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Sevilla. Lleva dos meses desde su llegada al equipo y solamente ha jugado un partido como titular, fue en el debut en la Liga de España en el empate 1-1 ante el Espanyol, el 19 de agosto.

Desde ahí, Sevilla ha jugado cuatro partidos, dos de Liga y dos de Champions (uno de grupos y otro en fase previa). Luis Muriel, en estos juegos, solo ha estado 44 minutos, 23 con el Getafe y 21 ante el Liverpool. Lo que quiere decir que, en total, ha estado 134' en cancha.

Lucha con Yedder y Nolito

Se enfrenta en el Sevilla a dos buenos atacantes. Uno es el francés Ben Yedder, de 27 años, que abrió la cuenta en Anfield. Actualmente lleva cuatro anotaciones. La temporada pasada en el equipo sevillano hizo 16 tantos (11 en LaLiga, 5 en Copa del Rey). Hizo, en 7 campañas con el Toulouse, 71 goles.

El otro es Nolito, el español preferido por la afición del Sevilla. Tiene trasegar en Manchester City y Benfica y ha marcado un gol en tres partido como titular esta temporada. Un 9 nato de área que ha mostrado juego asociado con Jesús Navas, otra de las recientes incorporaciones de Berizzo.

Con opciones claras pero sin definición

Pero lo que realmente llama la atención es su actuación en estos 134 minutos en cancha con la camiseta del Sevilla. Con el Espanyol estuvo los 90' y tuvo cuatro opciones clarísimas de gol, tres remates al arco, tres las salvó el portero y una el palo. 

Nuevamente demostró lo que vale en el debut en la fase de grupos de la Champions League, en Anfield visitando al Liverpool. Entró al minuto 69 por Wissam Ben Yedder, autor del primer tanto en la igualdad en Inglaterra (2-2).

21 minutos en los que se le vio rápido, participativo, presionando a la defensa rival y pidiendo el balón. Su desborde generó peligro y así llegó el segundo gol de Sevilla. El colombiano tomó el balón y desequilibró con velocidad hacia el interior, antes de entrar al área hizo el pase al argentino Correa, quien remató a la salida del portero Karius.  

Hasta ahora aporta un juego algo parecido del que hace en la Selección, abierto por la banda y entrando con velocidad al área, buscando socios en el ataque y siendo explosivo al momento de las diagonales. El fichaje más caro de la historia del Sevilla no ha marcado gol pero cuando salta al césped no se discute su entrega y calidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar