James, a estrenarse como titular en la Bundesliga alemana

BAYERN MÚNICH

James, a estrenarse como titular en la Bundesliga alemana

James Rodriguez, jugador del Bayern Múnich

FRIEDEMANN VOGEL

EFE

En el inicio oficial del Oktoberfest, Bayern Múnich recibe al Mainz 05 por la cuarta jornada del campeonato alemán. James y Vidal irían desde el arranque.

James Rodríguez seguirá sumando minutos y recibiendo la confianza de Carlo Ancelotti tras la recuperación de su lesión muscular. Este sábado completará tres partidos oficiales con el Bayern Múnich; el fin de semana pasado estuvo 12' ante Hoffenheim y el martes 84' contra Anderlecht. 

Para el juego frente al Mainz 05, que dará el inicio oficial al Oktoberfest en Múnich, el técnico insinuó en su rueda de prensa que el colombiano podría estar desde el inicio. El DT sigue recuperando a sus jugadores y tan solo Alaba y Bernat sigue en recuperación. 

"James, Boateng, Thiago y Vidal ya regresaron, seguro que pronto retomaremos nuestro nivel", comentó el entrenador italiano, quien ha tenido problemas en los últimos días con futbolistas del plantel; el último en reprocharle fue Franck Ribéry que salió molesto tras ser sustituido en el partido de Champions League. 

Los debuts ligueros de James como titular en Europa

El mediocampista colombiano siempre ha debutado con victorias siendo titular en los tres países europeos donde jugó; Portugal, Francia y España.

Su primer juego como inicialista con Porto en la liga portuguesa fue contra el Paços de Ferreira el 19 de diciembre de 2010 en condición de visitante. El equipo de James ganó 3-0 y también contó con Fredy Guarín y Falcao García. 

En la Ligue 1 sucedió lo mismo, en esa ocasión fue el 10 de agosto de 2013 cuando Mónaco ganó 2-0 en la casa del Bordeaux. Uno de los goles del equipo de El Principado lo hizo Falcao. 

Carlo Ancelotti confió desde el primer partido de la Liga española en James Rodríguez. Lo puso como titular en la fecha 1 frente al Córdoba el 25 de agosto de 2014. Real Madrid se quedó con la victoria 2-0 con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. 

***

Bayern Múnich es sexto en la Bundesliga con 6 puntos, a uno del Borussia Dortmund, líder de la competición. El partido iniciará a las 8:30 a.m., hora colombiana. 

0 Comentarios

Normas Mostrar