Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

James, Dávinson, Cardona... buen inicio en sus nuevos clubes

Siete jugadores de confianza de Pékerman cambiaron de equipo en esta temporada y han respondido con buenas actuaciones. Muriel, Bacca, Teo, entre otros.
Manchester City vs Tottenham: Premier League

Actualizado a
Dávinson Sánchez, jugador del Tottenham Hotspur
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

En la temporada del Mundial, y con Colombia a tres puntos de conseguir su clasificación directa, varios de los jugadores más importantes del proceso han tomado un nuevo aire en sus clubes. James Rodríguez, capitán de la Selección, fue el que más tardó en mostrarse con su equipo por una lesión que lo mantuvo por fuera de las canchas durante un mes. 

James, Davinson, Cardona, Muriel y Teo estuvieron en la última convocatoria de Eliminatorias. Bacca y Murillo, que dejaron Italia para regresar a la Liga de España, no fueron llamados pero son parte del proceso de Pékerman y seguramente volverán pronto a una concentración colombiana. 

James, Dávinson, Cardona... buen inicio en sus nuevos clubes
James

James, ganando protagonismo en Bayern Múnich

El cucuteño completó 2 meses en su nuevo club. Hace una semana debutó oficialmente cuando jugó 12 minutos en la derrota del Bayern ante Hoffenheim. El pasado martes fue titular en la victoria por Champions contra Anderlecht y tuvo una destacada actuación, siendo nominado por la UEFA para conformar el equipo de la semana del torneo. 

Dávinson Sánchez, fijo en la defensa del Tottenham

Fichó por el equipo inglés hace un mes, jugó un minuto frente al Burnley, viajó a Suramérica para Eliminatorias, regresó a Londres y se quedó con la titular. Lleva dos partidos completos, uno por Premier y el de Champions; en ambos jugó como último hombre en defensa de tres y brilló

Edwin Cardona, el '10' de Boca Juniors

Hace 2 meses dejó México para jugar en el fútbol argentino y allí ya es considerado figura. Los hinchas y medios de comunicación lo comparan con Juan Román Riquelme desde su arribó y él responde con goles y fútbol. Oficialmente tiene 4 partidos jugados y 1 gol; en pretemporada hizo 3 en 4 juegos. 

Luis Fernando Muriel, el fichaje récord 

Llegó al Sevilla por 20 millones de euros, convirtiéndose en la contratación más cara de la historia del club. No ha podido marcar su primer gol oficial pero en el ambiente sevillista hay buenas opiniones sobre su aporte en los 3 partidos que jugó. Ante Liverpool, el pasado miércoles, puso el pase para el empate 2-2 por Champions League

Teo Gutiérrez y su regreso a casa

Volvió al Junior de Barranquilla tras su paso por México, Argentina y Portugal. Junto con Yimmi Chará revolucionó la ciudad y el equipo que hoy es segundo en la Liga y que disputa los octavos de final de la Sudamericana. Tiene 9 partidos y 4 goles en total. Se ha perdido varios juegos por lesión y por una suspensión. 

Bacca y Murillo, de la Serie A a LaLiga

Tras dos temporadas en Milan e Inter, respectivamente, los colombianos volvieron al fútbol español donde fueron figuras años atrás. Bacca suma 3 partidos y 1 gol en Villarreal; cuenta con el apoyo del técnico Fran Escribá que lo considera su '9' titular. Jeison Murillo ha jugado dos partidos, uno como titular y en el otro ingresando en el segundo tiempo; contra el Real Madrid fue de los mejores.