Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Santos Borré volvería a ser titular luego de siete meses

El delantero colombiano es una de las opciones de Marcelo Gallardo para el juego de la Superliga argentina ante Banfield en el Monumental.

Actualizado a
Rafael Santos Borré
@CARPoficial Twitter

La salida de Lucas Alario, rumbo al Bayer Leverkusen, le abrió la posibilidad a Rafael Santos Borré de ser el referente goleador de River Plate. El colombiano es el único delantero, dentro de la plantilla del equipo, que se acerca a las características de un hombre de área, sus demás compañeros son futbolistas de más desborde y juego por las bandas.

Dentro de la prensa argentina quedó la duda si Marcelo Gallardo iba a contratar un goleador, pero el mercado se cerró y, a menos que llegue un jugador libre, así quedará la nómina. Por esta razón el ex Deportivo Cali tendrá la oportunidad de convertirse en el referente de gol para el 'Millonario'.

Por la segunda fecha de la Superliga argentina, el equipo del Monumental recibirá a Banfield, y Borré, según el Diario Olé, sería titular. El técnico de River quiere guardar algunos jugadores para el partido del jueves ante Wilstermann por la Copa Libertadores. Sin embargo, el colombiano no era inicialista desde febrero de este año, cuando jugó con Villarreal los dieciseisavos de la Europa League ante la Roma, en ese partido en el estadio Olímpico anotó gol.

Ese es el último registro del delantero como titular, quien con el equipo argentino tiene tres partidos y un gol, frente a Instituto por la Copa Argentina.

Durante la temporada que estuvo en España, jugando con el 'submarino amarillo', solo fue inicialista en 12 de los 30 encuentros que disputó, donde anotó cuatro goles en total.

En el ataque Borré estaría acompañado por Ignaccio Scocco, quien con 32 años será el hombre que se mueva por fuera del área y el colombiano deberá tener aprovechar los espacios para ser el definidor y así comenzar su camino para adueñarse de la titular de River.

Este sería el equipo de Gallardo para el partido de este domingo a las 4:05 p.m., hora colombiana: Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás De La Cruz, Iván Rossi, Enzo Pérez, Pity Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

Por el lado de Banfield, el portero Mauricio Arboleda sufrió una fractura en su muñeca derecha y no estará disponible durante seis semanas. El colombiano de 21 años, venia siendo titular, y había atajado en dos partidos: en Copa ante Atlético Rafaela y en Liga frente a Belgrano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario