Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Bajas obligan al DIM a modificar su defensa ante Santa Fe


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Bajas obligan al DIM a modificar su defensa ante Santa Fe
Sebastián LealAS COLOMBIA

Después de sacar a Santa Fe de la Copa Águila en los penales y de convertirse en semifinalista, Independiente Medellín tendrá que enfrentarlo este domingo (6:00 p.m.) en el Atanasio Girardot por la Liga II-2017 con varios ajustes, especialmente en defensa, y sin Juan Fernando Quintero, que no alcanzó a estar listo para este duelo.

“Todos los partidos tienen historias diferentes. Santa Fe está picado. Nosotros logramos eliminarnos por penales. Pero este juego es de poco pronóstico”, expresó Juan José Peláez.

Así, el nuevo enfrentamiento entre rojos se proyecta distinto al de El Campín. De entrada no estará Hernán Pertuz por lesión y Santiago Echeverría por amarillas, lo que desmontó la línea de tres que pretendía repetir el entrenador, que volverá al cuatro con el regreso de Jonathan Lopera, apostando por el juvenil Jaime Giraldo y utilizando como lateral izquierdo Luis Carlos Arias.

Este último ajuste lo provocó la expulsión de Andrés Álvarez en el clásico. Asimismo, viene un cambio en el mediocampo con el regreso de Eduard Atuesta, tras pagar una fecha de suspensión, y Mao Molina será titular al ganarle el pulso a Daniel Cataño.

Para este choque, después superar 1-0 en el clásico a Nacional y de avanzar en la Copa, el ‘Poderoso’ espera crecer más en el manejo del balón con la idea de sumar volumen de juego al buen trabajo defensivo que ha venido desarrollando para no sufrir tanto los partidos.

“Medellín tiene que tener más protagonismo con la pelota a través del control (…) Santa Fe es un equipo agresivo y una estructura clara con base a un buen bloque defensivo y al contragolpe. Sabe aprovechar las ventajas que le da el rival”, comentó Peláez.

La serie por Copa Águila la desempató los penales pues en la ida igualaron 1-1 en el Atanasio Girardot, mientras que en Bogotá fue un 0-0 el resultado.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Jaime Giraldo, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno, Eduard Atuesta; Édinson Toloza, Mauricio Molina; Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.