presentado por
Competición
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Estás leyendo

DIM se lleva el clásico paisa y es cuarto en la Liga Águila

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Medellín

16' Juan Quintero

58' Luis Carlos Arias

62' Andrés Felipe Álvarez

62' Sale Luis Carlos Arias entra Danilson

67' Andrés Felipe Álvarez

67' Santiago Echeverría

70' Sale Juan Fernando Caicedo entra Elacio Córdoba

79' Sale Jonathan Lopera entra Daniel Cataño

87' Danilson

Nacional

64' Juan Pablo Nieto

66' Alexis Henríquez

65' Sale Jeison Lucumí entra Luis Carlos Ruiz

75' Sale Juan Pablo Nieto entra Aldo Ramírez

Liga Águila

DIM se lleva el clásico paisa y es cuarto en la Liga Águila

DIM se lleva el clásico paisa y tercero en la Liga Águila

DIARIO AS

Juan Fernando Quintero fue la gran figura ante Nacional y anotó el gol del 1-0 en el estadio Atanasio Girardot.

Medellín

Faltaron goles, pero fue el juego intenso que todos esperaba. Independiente Medellín consiguió llevarse con un 1-0 el clásico 295 porque contó con una pieza que está por encima de las demás: Juan Fernando Quintero. Fue el autor de gol y condujo a sus compañeros a un triunfo ante Atlético Nacional, que luchó hasta el final por el empate, con su nuevo estilo, y mereció algo más. 

Con ese resultado, el ‘Poderoso’ se mantuvo cuarto en la Liga II-2017, llegó a 18 unidades y se puso a un punto del ‘Verde’, que mantiene su tercer lugar en medio del sabor amargo que deja registrar dos caídas en la misma semana. 

Lillo tomó el riesgo de dejar con algo de libertad a Quintero cuando puso en el banco a Raúl Loaiza y armó el mediocampo con la dupla Elustondo-Nieto. Pecó. Ahí le dio alas al más talentoso del clásico para poner en aprietos en varias oportunidades a la adelantada defensa verdolaga, que nada puso hacer para evitar el tanto del creativo (16’) tras pase de Jonathan Lopera. 

Desde el inicio el DIM mostró sus dientes con Édinson Toloza, que a dos minutos del inicio ya había provocado la primera situación de gol. Sin embargo, la propuesta ofensiva del campeón alcanzó para equilibrar cargas con acercamientos del ‘Topo’ Rentería y de Steven Lucumí, el más incisivo de los nacionalistas en el primer tiempo. 

Esa reacción del campeó al 1-0 no trascendió porque la pareja Erramuspe-Echeverría estuvo aplicada y aprovechó para imponerse en el fútbol aéreo cuando entre Jhon Édison Mosquera y Daniel Bocanegra eligieron levantar insistentemente la pelota. Otra vez tener la posesión no le significó conseguir los goles. 

Entre Quintero y Luis Carlos Arias le pusieron trabajo a Franco Armani, que supo responder a los remates de los dos zurdos que fueron más peligrosos que los asomos de media distancia de Gorka y el mismo Nieto, que se apagó un poco en el segundo tiempo y le dio paso a Aldo Leao, una fórmula para reforzar la idea de tener más la pelota. 

El complemento fue más para el verdolaga, pero con la poca profundidad de las primeras fechas. Si bien intentaron por todas las vía, no lograron tomar desconcertado a David González cuando Rentería y Dayro Moreno tuvieron chance de llegar. Les alcanzó para exigir al golero con un remate de Bocanegra y para estrellar una balón en el palo con Gorka que terminó siendo una jugada anulada. 

Se abrió una luz para Nacional, que ni con los tiros libres de Bocanegra había conseguido equiparar el marcador, con la expulsión del lateral Andrés Álvarez (67’) y la lesión Lopera, que obligó a Peláez a elegir atacar pese a que el juego se había puesto de contragolpes que por pequeños fallos o exceso de transporte no prosperaron. 

Insistió en el cierre Luis Carlos Ruiz, pero la puntería falló cuando el conjunto de Lillo se había volcado por completo al ataque al hacer sentir el hombre de más en el campo. Los últimos minutos ambos arriesgaron un poco, el DIM con más mesura en busca del error del rival, y por ello abundaron las acciones en el arco rojo, incluso Rentería estrelló un balón en el palo en la reposición. 

Ahora, Nacional tendrá que ocuparse de darle vuelta al 3-2 ante Patriotas en la Copa Águila para pensar en Millonarios tras la pausa por las fechas de Eliminatoria. Por su parte, Medellín tiene que enfocarse en los juegos frente a Santa Fe, uno para definir el paso a la semifinal de la Copa, y otro por la Liga. 

0 Comentarios

Normas Mostrar