Jhon Mosquera: "Medellín no hizo nada, no merecía ganar"
El extremo expresó que Nacional debió ganar por varios goles de diferencia y aseguró Quintero, autor del único gol del clásico, en la segunda parte estuvo "borrado".

“Es injusto el resultado, pero el fútbol es así. Cuando la metes, ganas y te llevas los tres puntos”, soltó Jhon Édison Mosquera como primer análisis de la caída en el clásico paisa 295. Y es que para él, Independiente Medellín se llevó más de lo que merecía, pues consideró que Atlético Nacional debió al menos conseguir tres o cuatro goles.
“Hemos sido superiores, teniendo la pelota y más de 20 ocasiones. Fuimos claros, tratamos por derecha e izquierda, pero hubo mala suerte”, manifestó el extremo, y agregó que “generamos muchas ocasiones y no concretamos… es muy difícil así”.
Mosquera, en medio de la frustración por la derrota, no se guardó nada. Incluso cuestionó la actuación de Juan Fernando Quintero, autor del único gol del compromiso y una pieza que marcó diferencia hasta que terminó lesionado en el cierre del juego.
“En la primera parte él estuvo bien… en la segunda lo vi borrado”, soltó para cargar luego contra todo el DIM: “No han hecho nada. No merecían ganar, pero el fútbol es así. El que metió el gol, ganó”.
Y agregó: “El que sabe de fútbol sabe que merecíamos ganar por tres o cuatro goles”.
El vallecaucano admitió que los zagueros argentinos Erramuspe y Echeverría fueron importantes en el cero que sacó David González, al verse sólidos en el fútbol aéreo. “Ellos son unas torres. El juego nuestro es por abajo, pero cuando no se puede así, había que intentarlo por arriba”, acotó.
Para él, Nacional contratacó bien y subrayó que sus compañeros Gorka, Macnelly y Nieto “se comieron el mediocampo” en contraposición con lo que hizo el ‘10’ rojo. No obstante, indicó que “fue una pena que nos metieran un gol en la primera parte y no pudiéramos remontar con todas las ocasiones que tuvimos”
Mosquera reconoció que estuvo comprometido en la acción del gol de Quintero, pero se excusó diciendo que “en la jugada salgo a presionar por la ansiedad de quitar el balón”, pues en el estilo que ha implantado Lillo “tenemos que ir como tigres” a recuperar la pelota.
Noticias relacionadas
Por último, el extremo trató de pensar en el futuro y en levantarse pronto de las caídas ante Patriotas en la Copa Águila y frente a Medellín, que lo escota con un punto de diferencia.
“Somos un equipo grande y hay que tirar para adelante. Hay que pensar en el próximo partido. Fuimos superiores, pero nos vamos tristes por la derrota”, expresó.


