Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan José Peláez

"Le ganamos al campeón de Colombia y Libertadores"

El DT dijo que se siente contento porque su equipo entregó todo ante un Nacional con mejores jugadores y la posesión. "Medellín demostró que es puro corazón, pero con orden táctico", agregó.

MedellínActualizado a
"Le ganamos al campeón de Colombia y Libertadores"
DIARIO AS

El entrenador de Independiente Medellín, Juan José Peláez, destacó el trabajo que realizaron en el clásico 295 pues en medio de las dificultades que planteó el partido, con lesiones y un expulsado, lograron sacar adelante la victoria 1-0 con el talento de Juan Fernando Quintero, buenos complementos y el corazón de un grupo que se apegó al orden táctico.

“Me siento contento y plácido con un equipo que lo entrega todo”, expresó el estratega, quien admitió que Nacional es superior en la calidad de sus jugadores y tiene en su ADN la posesión del esférico.

Análisis: “Se le ganó a un equipo campeón de Colombia y de la Libertadores. Hay diferencias en la nómina. Nacional le maneja la pelota a cualquier rival en el país y en el fútbol sudamericano. Tiene ese concepto muy claro y en su ADN. Nos es que Medellín le haya entregado la pelota… peleamos con un equipo muy fuerte en la posesión. Macnelly es un líder natural Bocanegra es un 10 jugando de lateral, Henríquez es un 10 jugando de central. Nosotros en esas posiciones tenemos jugadores que trabajan y son luchadores, tenemos un 10 muy buenos y otros que le hacen un complemento. Esa diferencia era evidente” 

La estrategia: “El partido tomó un perfil muy rapidito. Nos fuimos ganando y nos acomodamos mejor para jugar de contra, eso lo sabe hacer Medellín con Toloza y Luis Carlos. No tuvimos mucha gente para eso. Álvarez se limitó un poco, estaba algo nervioso al principio. Son limitaciones, pero la idea era pelearle la pelota. Antes del gol ya Toloza había tenido un posibilidad clara, porque con él queríamos hacer un fútbol vertical y rápido”. 

Dos líneas de cuatro: “Tuvo que ver con las virtudes del contrario. Tiene mucha capacidad por las bandas. Había que hacer una buena presencia con un 4-4 que por momentos hizo Caicedo y después le tocó hasta Toloza porque terminamos con Juan Fernando (Quintero) como 9 lesionado”. 

Las fallas: “Hubo errores de entrega de pelota porque querer hacer las cosas bien y entregar bien la pelota. Algunos se equivocaron de buena fe. Fue un partido accidentado con la expulsión, lesiones de Lopera y Arias… terminamos prácticamente con 9 con la lesión de Juan Fernando. Medellín demostró que es puro corazón, pero con orden táctico. La táctica le posibilitó aguantar el embate de Nacional en casi 90 minutos y repartir bien los esfuerzos. No ocultamos nuestra realidad, lo de Medellín es de más de virtudes que defectos”. 

Varias bajas: “Parece que lo de Quintero no es tan grave. Y con lo de Lopera (lesionado) y Álvarez (expulsado) Ahora estará Elacio por derecha y estará Yulián Gómez por izquierda. Nuestra nómina es muy corta. Hay limitaciones. Vamos a ver si Lopera puede el miércoles porque salió un poco adolorido”.

No ingresó a Viola: “No es de confianza, eso es de realidades. No tuvo un buen partido contra Cali, jugó contra Huila y no tuvo un buen desarrollo. Se ha mantenido lesionado. Hoy no jugó porque los cambios fueron por lesión. Cambiamos a Arias y había que meter a alguien que ayudara a marcar. Pensaba en ingresarlo porque Bocanegra se va mucho, pero fueron otras cosas las que presentó el partido”. 

Arias, titular: “Tenía una alineación el martes en la cabeza el martes, pero cuando la puse a funcionar en el entrenamiento y hubo algunos que no dieron la respuesta que esperaba. Hice cambios y Luis Carlos mostró cosas en las prácticas”.