Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Última semana de fichajes: Los colombianos definen su futuro

Santiago Arias, Duván Zapata y Daniel Torres son los tres futbolistas de nuestro país que aún podrían cambiar de equipo. El 31 de agosto se cierra el mercado
Cuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo

Actualizado a
Santiago Arias
PSV Oficial

Alta expectativa se vive por estos días en Europa, el cierre del mercado de fichajes tiene en tensión a los clubes que buscan hacer sus últimos movimientos para tener la mejor plantilla en este temporada. Por el lado de los jugadores colombianos aún quedan algunos que podrían cambiar de club. Tendrán hasta el 31 de agosto para concretar los traspasos.

Santiago Arias

El lateral derecho, que estará con la Selección Colombia, deberá tomar una decisión desde la distancia. Hace unos días declaró que "es hora de irse. Me siento fuerte, he aprendido mucho en esta Liga. Ahora es un buen momento para dar el siguiente paso". Arias ya completó su cuarta temporada en Holanda con la camiseta del PSV y está dispuesto a nuevos retos. 

Swansea City es el equipo que, según la prensa inglesa, estaría interesado en el colombiano. Su precio es cercano a los 15 millones de euros y el técnico del equipo galés, Paul Clement, quiere reforzar la zona defensiva.

Quedarse en la Eredivise es una opción valida para Arias, pensando en tener continuidad para el Mundial de Rusia 2018. "Aquí (PSV) estoy feliz. Aquí yo juego, y eso es lo más importante. Especialmente con la Copa del Mundo del año siguiente", afirmó en entrevista con De Telegraaf.

Duván Zapata

Una de las grandes novelas del mercado en Italia ha sido la del delantero colombiano. Tras confirmarse que no continuaba en Udinse, Napoli dueño de su pase, empezó a mover el mercado y el jugador sonó para varios equipos: Torino, Sassuolo, Fiorentina y hasta el Burnley y Everton en la Premier League. Pero ninguno se concretó por el alto valor en el que está tasado, 25 millones de euros.

A una semana del cierre del mercado la opción más clara sería Sampdoria, el club vendió a Luis Fernando Muriel y ahora está cerca de hacer lo mismo con Patrik Schick, quien se iría a la Roma. Por esta razón Zapata podría llegar al club de Genoa por 16 millones de euros más bonificaciones, según la prensa italiana.

Daniel Torres

El momento del volante de marca no es el mejor. En dos partidos por la Liga de España no ha jugado con el Deportivo Alavés, ambos encuentros los vio desde el banco y eso se vio reflejado en la no convocatoria de la Selección Colombia, donde era habitualmente llamado.

A inicio de agosto surgió una versión sobre una acercamiento con Huracán de Argentina. El técnico del equipo, Gustavo Alfaro, aseguró que tenía "una media palabra del Alavés por Torres, tengo que hablar con él. Ojalá pueda venir".

Sin embargo, el director deportivo del club español desmintió esas versiones y el futuro del futbolista quedó en duda.

Moreno, Pardo y Castro

El pasado jueves Independiente de Avellaneda dio a conocer la lista de buena fe para la Superliga de Argentina. En esa fueron inscritos Marlos Moreno, Felipe Pardo y Leonadro Castro, los tres tienen equipo actualmente pero el club espera que uno de ellos se pueda unir.

Pedro Franco

El central ha hecho toda la pretemporada con el equipo dueño de su pase, Besiktas de Turquía, pero el técnico no lo tiene en los planes para este año y por eso está a la espera de una oferta, que hasta ahora no ha llegado.

Durante el último fin de semana Franco hizo parte de un grupo de cuatro jugadores profesionales, que saldrían del club, que entrenaron con la plantilla Sub-21.