Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Izquierdo: "Espero mostrar mis cualidades en la Premier League"

El nuevo jugador del Brighton habló sobre las expectativas en una de las ligas más importantes del mundo. No siente presión por el dinero que se pagó en su fichaje.

Actualizado a
José Heriberto Izquierdo, nuevo delantero del Brighton
Oficial: @OfficialBHAFC

José Heriberto Izquierdo cumplió uno de sus máximos sueños, fichar por un club de la Premier League de Inglaterra. El ex Deportivo Pereira y Once Caldas asume un nuevo reto en su carrera futbolística tras brillas en Bélgica durante las últimas tres temporadas.

El Brighton & Hove Albion le realizó una nota de bienvenida al colombiano en su página web oficial. Izquierdo aseguró que no siente presión, sus sensaciones son de motivación.

¿Por qué se decidió por el Brighton?: El club creyó en mí. Ellos se tomaron el tiempo para seguir mi fútbol, me mostraron el proyecto y este nuevo desafío que tiene el Brighton de estar en la Premier League. Me gustó y tomé la decisión de unirme.

El club pagó 15 millones de euros: Ser tras la transferencia récord es una motivación; tenemos presión en otros aspectos así que ser el récord no es presión para mí. Tienes que pensar que ellos pagaron ese dinero porque lo mereces.

Jugar la Premier League: La Premier es una liga top y espero poder mostrar mis cualidades y ayudar al equipo (…) Es especial para mí porque en Colombia vemos a la Premier League como la más importante de todas; sí juegas aquí la gente está orgullosa y eres visto como un jugar especial.

Amigos y compañeros: Hablé con jugadores de mi ex equipo (Brujas, Bélgica) y con otros colombianos sobre este paso que iba a tomar. Normalmente jugar en la Premier League es el sueño de cualquier futbolista.