Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Lillo: "Es el mejor partido que hemos hecho"

El español dijo que felicita a sus jugadores porque "este es el camino" y solo faltó ante Medellín acertar para hacer justicia a su desempeño.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
DIARIO AS

Balance: “Para mí es el mejor partido que hemos hecho hasta ahora curiosamente por la continuidad. La primera mitad ha sido maravillosa. No sé cuántos toques les duraba el balón a ellos. La recuperación ha sido inmediata. Quitar tiene valor. Más no se puede, mejor sí, evidentemente. Si hoy ganamos 1-0, vendría enfadado… imagínate perdiendo, también. Le dije a los jugadores en el descanso que me he sentido orgullos de ellos muchas veces, pero como hoy, ninguna. Más no se les puede pedir. Quizá tomarse un poquito más de tiempo para decidir en el último tramo. Bueno, tendremos derecho a tener un error”.

DIM con 10: “Nosotros con un hombre menos hemos hecho goles, y a Junior lo tuvimos debajo de su portería. Para mí el camino es este, no puedo más que felicitaros por lo que han hecho e intentaron. Esta es nuestra pretensión, que el rival tenga un índice de probabilidad bajísimo, y tú uno altísimo”.

Entrenar definición: “Aunque nos quedáramos a tirar mil veces no, la repetición no garantiza el acierto. El entrenar puede que vaya a favor de la seguridad, pero venimos de hacer cuatro el otro día. El fútbol tiene estas fluctuaciones. No es una cuestión intencional el repliegue del rival. No les queda más remedio porque se les ha quemado el rancho… en la primera mitad cuántos mano a mano ha tenido Jeison Lucumí, después llegadas de Mosquera. Me parece que ha habido 25 tiros. Ocho tiros de esquina contra ninguno. Eso demuestra que los número no significan nada”. 

Reflexión: "No me queda más que felicitarlos y decirles que este es el camino, acertando, claro, eso es lo que queremos todos". 

Cambio de Lucumí:“Él lleva varios partidos. Ya no se estaba yendo a los manos a mano. Nos faltaba gente dentro cuando Jhon Mosquera ganaba. Queríamos tener a uno más en ataque que está familiarizado con el gol”.

Mejoró en el clásico: "Es el partido en el que más regulares hemos sido en nuestro comportamiento emocional. Me gustó robar la pelota con inmediatez… será el día que más lo he hecho en campo contrario.También el día que menos toques le ha durado al rival. Hubo un ritmo alto de pase que no permitía al rival acomodarse".