Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Por qué Vargas, Abel y Borja? La Selección al rescate

Los jugadores son sorpresa en la lista de José Pékerman para los partidos de Colombia ante Venezuela y Brasil debido a que no pasan por un buen momento en sus clubes
Cuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo

Actualizado a
¿Por qué Vargas, Abel y Borja? La Selección al rescate
JUAN CEVALLOSAFP

José Néstor Pékerman dio a conocer la lista de 26 futbolistas para los partidos de la Selección Colombia ante Venezuela (V) y Brasil (L) por las fechas 15 y 16 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Entre las sorpresas se destacan el arquero Camilo Vargas, el volante Abel Aguilar y el delantero Miguel Borja, pues no pasan por el mejor momento en sus respectivos clubes, pero el entrenador argentino los sigue teniendo en cuenta y les da la oportunidad de recuperarse en la Selección.

Camilo Vargas

En julio se anunció una meniscopatía en su rodilla derecha que lo mantuvo fuera de las canchas en la primera parte del segundo semestre. Aunque ya entrena con normalidad en Atlético Nacional, el arquero no ha entrado en la convocatoria de ningún partido de la Liga II-2017 ni de la Copa Águila, razón por la cual es extraño el llamado por parte de José Pékerman.

Su último partido fue el 13 de junio, precisamente con la Selección Colombia, en la victoria 0-4 sobre Camerún en un amistoso jugado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. En ese compromiso ingresó al minuto 61 en lugar de David Ospina. Vargas es un arquero de proceso de Selección, pero llama la atención su convocatoria cuando no ha sumado minutos en la segunda mitad del año.

Abel Aguilar

Ha jugado 5 de los 9 partidos que ha disputado el Deportivo Cali en el todos contra todos de la Liga II, además de los 2 juegos de la serie ante América por los cuartos de final de la Copa Águila y los 2 ante Junior por la segunda fase de Copa Sudamericana.

A pesar que Héctor Cárdenas, técnico del Cali, suele rotar los volantes de marca para darle rodaje a Kevin Balanta y Daniel Giraldo junto a Andrés Pérez, Aguilar también ha sido tenido en cuenta, pero al igual que el equipo, no vive un buen presente. Aunque no juega bien con el Cali, hay que destacar que es de la entraña de Pékerman, quien lo ha citado en otras oportunidades sin estar en buen nivel y con la camiseta de la Selección ha estado a la altura.

Miguel Borja

El delantero no la pasa bien por estos días con Palmeiras y es uno de los más cuestionado, pues llegó como la gran figura procedente de Atlético Nacional, con la responsabilidad de sustituir a Gabriel Jesús que partió al Manchester City, pero los goles no lo han acompañado. En un momento perdió la titular con Willian y ahora ha quedado relegado ante la reciente llegada de Deyverson del Deportivo Alavés.

No pudo anotar en sus 4 apariciones por Copa de Brasil ni en sus 7 por Copa Libertadores y sus 3 goles en el Brasileirao fueron en las fechas 1 y 9 ante Vasco Da Gama (doblete) y Atlético Goianiense respectivamente, el último el 22 de junio. Fue uno de los jugadores destacados en la última fecha con la Selección Colombia en el triunfo 0-2 sobre Ecuador en Quito, luchando contra los defensores rivales, tirándose atrás y a los costados para generar espacios en ataque y asociarse con sus compañeros y enviando el centro desde la izquierda que terminó con el gol de James Rodríguez. Pékerman le da el voto de confianza y la oportunidad de reivindicarse en el seleccionado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario