Estás leyendo

Desde San Cristóbal, Sachi Escobar habla sobre Venezuela

ELIMINATORIAS

Desde San Cristóbal, Sachi Escobar habla sobre Venezuela

Santiago Escobar, técnico colombiano

Mauricio Alvarado

Colprensa

El DT, que dirige al Táchira, dice que el presidente de su club es el responsable de la seguridad para el partido por Eliminatoria. "Hay buen ambiente", agrega.

Bogotá

Ambiente en Táchira previo a Venezuela-Colombia: “Acá en San Cristóbal hay un buen ambiente para el partido, esta es una ciudad muy futbolera. Se parece a Cúcuta por cercanía, fútbol y pasión. De lo único que se habla en estos días es de la llegada de su selección; del gran respeto por los jugadores colombianos, por el fútbol nuestro. Han sido días tranquilos en la ciudad en orden público y seguridad.

El responsable del tema logístico y la seguridad ha sido Jorge Silva, nuestro presidente del Deportivo Táchira Jorge Silva”.

Hay garantías: “Después de la Constituyente, la situación ha cambiado porque la gente está trabajando normalmente, el transporte esta normal, las calles que estaban trancadas ya no lo están, el tema de seguridad hay más tranquilidad. Hoy digo que están dadas todas las condiciones. No habrá problema para la gente que venga de Colombia al partido ni para nuestra Selección”.

Estadio Pueblo Nuevo: “Lo están remodelando. La cancha está en inmejorables condiciones, nosotros no hemos vuelto a entrenar allá precisamente para cuidarla. Yo lo comparo un poco con el estadio de River en Argentina, no por su capacidad sino porque es un estadio con pista atlética. Su capacidad es para 38 o 40 mil personas. Es un estadio lindo, los camerinos los están arreglando, lo mismo que los bancos técnicos y las zonas donde va a trabajar el periodismo.

La Selección Venezuela: “Se concentrará este viernes en un hotel de San Cristóbal y entrenará en la cancha del Pueblo Nuevo. Estarán jugadores de la Sub 20 y los de experiencia del proceso Dudamel. Por los días de la Constituyente la Selección tuvo un par de días complicados para entrenar, pero la actividad diaria de la ciudad se normalizó”.

Charla con Dudamel: “El fin de semana estuve con él en Valencia, porque fue a ver el partido Carabobo - Táchira, ya que hay algunos jugadores nuestros que podrían ser convocados a su Selección. Considera a Colombia un rival de alto nivel, por el gran aprecio y esa gratitud que tiene con el pueblo colombiano. Busca demostrarle a su país Venezuela que puede ir por una victoria. Es un hombre muy metalizado, con mucha ambición, que ha sabido liderar su grupo”.

Su visión de la Selección Colombia: “Muchos jugadores atraviesan un buen momento, el caso Falcao, Cardona Barrios y Fabra, tres jugadores que están jugando en un fútbol muy competitivo; lo de Teo y Chará en Junior. Eso debe tener tranquilo a José Pékerman. Veo un compromiso por las motivaciones de las dos selecciones y por lo duro que es Venezuela jugando de local”.

Ausencia de referentes en Venezuela: “Dudamel lamentó la renuncia de Alejandro Guerra porque cree que con 31 años todavía tiene fútbol para aportarle a su Selección. Aún están Rincón, Rondón, Josep Martínez y un lateral derecho y un defensor central que juegan en el fútbol europeo y que tienen experiencia. Yo creo que manejará una buena mezcla, de esa Sub 20, contará con jugadores como Peñaranda, Samuel Sosa que está con nosotros en Táchira, nuestro arquero José Contreras, Pablo Camacho como lateral derecho, lo de Soteldo un juvenil que estuvo en el Mundial Sub 20, lo de Lucena el de Nacional”.

¿La base será la Sub 20? “No creo. Este es un partido muy importante para Dudamel. El que use será un equipo muy intenso, porque es el fútbol que está proponiendo y desde el mensaje del entrenador, hay una motivación extra”.

Su trabajo en Venezuela: “Me ha ido bien pese a las dificultades de tipo social, porque uno no es ajeno a esa situación. En lo deportivo muy contento. Estoy en un club grande del fútbol venezolano, con mucha historia, una ciudad futbolera. En el torneo anterior fuimos primeros, pero salimos en los play-offs.

Ahora compartimos liderato con Mineros, somos primeros de la Reclasificación que da cupo a la pre Libertadores 2018. Quiero redondear esta buena compaña con un título.

0 Comentarios

Normas Mostrar