Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Goles sobre el final: ¿Qué tanto han pesado en la Eliminatoria?

Colombia y Ecuador son las selecciones que más puntos han obtenido con goles sobre los últimos minutos de los partidos de esta eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Actualizado a
Goles sobre el final: ¿Qué tanto han pesado en la Eliminatoria?
Ricardo MaldonadoEFE

Se acercan las fechas 15 y 16 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018 en las que Colombia enfrentará a Venezuela (V) y Brasil (L), en busca de puntos que lo acerquen cada vez más a la cita mundialista, pues actualmente es segundo de la tabla de posiciones con 24 puntos, 9 menos que Brasil que ya selló su clasificación. El equipo de Pékerman ha escalado en la tabla de posiciones gracias a los goles sobre el final de los partidos y es la Selección más favorecida con las anotaciones después del minuto 80. ¿Qué tanto han pesado los goles en los últimos minutos en estas eliminatorias?

Colombia

10 de esas 24 unidades (el 41.6 %) las ha obtenido con goles después del minuto 80, lo que muestra que los dirigidos por José Pékerman no bajan los brazos hasta el pitazo final. En la quinta fecha, un gol de Edwin Cardona en el minuto 92 le dio una victoria valiosa a Colombia 2-3 sobre Bolivia en La Paz. La historia se repitió en la novena jornada con el mismo protagonista: el '10' de Boca Juniors anotó en el 91 el único gol del juego ante Paraguay en Asunción, para completar 6 puntos en dos plazas difíciles. En la siguiente fecha, Yerry Mina [84'] fue quien salvó un punto ante Uruguay en Barranquilla y otra vez ante Bolivia, pero esta vez en el Metropolitano, James Rodríguez le dio el triunfo a Colombia 1-0 al 83', tras rematar el penal atajado por Carlos Lampe.

Ecuador

Es sexto con 20 puntos, 8 de los cuales consiguió sobre el final de los partidos, curiosamente en los dos juegos ante Bolivia y uno ante Paraguay, al igual que Colombia. Ecuador inició las eliminatorias con 4 triunfos consecutivos, incluidos el 0-2 sobre Argentina en el Monumental, con goles de Frickson Erazo [81'] y Felipe Caicedo [82'], y el 2-0 ante Bolivia con tantos de Miller Bolaños [81'] y Caicedo [90+5']. Los otros partidos en los que sumó puntos sobre el final fueron ante Paraguay, con gol de Ángel Mena [90+2'], y Bolivia, con tanto de Enner Valencia [89'], para sellar el 2-2 en ambos compromisos.

Chile y Paraguay

Ambas selecciones lograron ganar un partido en los minutos finales, pero pasan por un momento diferente. A falta de la decisión del TAS, Chile es cuarta parcialmente con 23 puntos, mientras que Paraguay es octava con 18. Arturo Vidal le dio la victoria 2-1 a Chile en el minuto 85 sobre Perú por la fecha 10, mientras que Derlis González [85'] le dio los 3 puntos a Paraguay en su visita a Venezuela.

Perú

Es séptima con 18 puntos y se salvó de dos derrotas sobre el final. En la fecha 5, Raúl Ruidíaz en el cuarto minuto de adición salvó un punto ante Venezuela en Lima, luego de ir 0-2 abajo en el marcador. En la novena jornada otro empate a dos goles, pero esta vez Christian Cueva de penal al 84' igualó el partido ante Argentina.

Brasil y Argentina

La mayoría de las victorias de Brasil, que ya está clasificado al Mundial, han sido por 2 o más goles de diferencia, pero salvó un punto ante Paraguay en Asunción con un gol de Dani Alves en el segundo minuto de adición que selló el empate 2-2. Por su parte Argentina logró igualar su partido ante Venezuela. El responsable fue Nicolás Otamendi quien marcó el 2-2 final al minuto 83.

Uruguay, Bolivia y Venezuela

Estas selecciones no han obtenido puntos con goles después del minuto 80 en estas eliminatorias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario