Colombianos por el mundo

James, Falcao, y los demás colombianos en Champions

Se termina la fase previa de Champions League y ahora los 32 equipos esperan por el sorteo de los grupos. Siete colombianos estarán en el torneo más importante a nivel de clubes.
Manchester City vs Tottenham: Premier League

0
James Rodríguez va a la Champions League con el Bayern.
Alexander Hassenstein Bongarts/Getty Images

Luego de la fase previa de la Champions League, quedaron listos los equipos que disputarán los grupos del torneo. Siete colombianos, comandados por James Rodríguez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, estarán en esa instancia.

Fueron 22 equipos los que clasificaron de manera directa al torneo, más otros 10 que se unen por lograr el cupo desde las fases previas. Sevilla de Luis Muriel y Olympiacos de Felipe Pardo clasificaron desde los playoffs, mientras que los equipos de Dávinson Sánchez, Eder Álvarez, Falcao García, James Rodríguez y Juan Cuadrado, estaban sembrados para los grupos desde el comienzo.

Seis colombianos en la Champions League 2017/18 

Juan Cuadrado - Juventus: El volante colombiano vuelve a la Champions League luego de haber sido finalista la campaña pasada con la Juventus, donde jugó seis partidos como titular y más de 585 minutos. El de Necoclí ha marcado dos goles en este torneo, al Lyon y Bayern Múnich.  

Falcao García - Mónaco: El Tigre regresa a la Champions League luego de las semifinales que alcanzó la temporada pasada con el Mónaco. El colombiano lleva 11 goles en este torneo, 4 que metió con Porto y 7 con el actual club. En certámenes internacionales ya ha sido campeón, tiene dos Europa League.

James Rodríguez - Bayern Múnich: El volante, la gran figura de la Selección Colombia, va a su primera Champions con el Bayern. James lleva cuatro goles en este torneo (dos con el Porto y Real Madrid), y también fue campeón dos veces de este certamen con el Real Madrid. También suma una Europa League con el Porto. 

Eder Álvarez Balanta - Basilea: El defensa va con el Basilea a la Champions luego de clasificar directamente tras haber sido campeón de la Liga de Suiza. Es titular y suma mucha continuidad, 24 partidos jugados (18 la campaña anterior y acumula 4 actualmente) y ha marcado un gol. Es su segunda presencia en este torneo luego de haber jugado 6 encuentros la edición anterior.

Dávinson Sánchez: El defensa de Caloto es la nueva adquisición del Tottenham y se convirtió en una de las transferencias más costosas en la historia del fútbol colombiano. Es pieza clave en la defensa del equipo inglés, que clasificó de manera directa a la Champions. Sánchez viene de ser finalista de la Europa League y titular constante en el Ajax de Holanda.

Luis Muriel - Sevilla: El delantero colombiano es la nueva incorporación del Sevilla para esta temporada. El club sevillano clasificó in extremis ante Istanbul y ahora espera por el sorteo de la fase de grupos. Lleva tres goles en torneos internacionales, en Europa League (dos con Udinese y uno con Sampdoria).

Felipe Pardo - Olympiacos: El delantero también clasificó desde la fase previa a la Champions League. El chocoano estuvo en Nantes la campaña pasada a préstamo, pero vuelve al club griego para darle una mano en el torneo internacional y la Liga local. Es su segunda participación en este certamen.