Colombianos por el mundo

Los nuevos socios de Falcao, Belotti y Vietto se podrían unir

El delantero colombiano es el goleador de la Ligue 1. Con la salida de Mendy y la ausencia de Mbappé, llegaron nuevos socios. Belotti y Vietto se podrían unir al ataque del Mónaco.
Colombia - Egipto: Fecha FIFA, amistoso previo al Mundial

0
Los nuevos socios de Falcao, Belotti y Vietto se podrían unir
ROBERT PRATTA REUTERS

El campeón de la Liga de Francia, saca y potencia grandes jugadores. Esta temporada lo está volviendo hacer. Se pensó que con la ida de Mendy, Bakayoko y el posible traspaso de Mbappé al PSG, el Mónaco no volvería al nivel que demostró en la temporada pasada, en donde estuvo en semifinales de Champions, final Copa de Francia, final Copa de la Liga y líder la mayor parte del campeonato en la Ligue 1.

Leonardo Jardim y Falcao ya lo habían advertido al inicio de la temporada. El delantero colombiano afirmó que tenían grandes jugadores para suplir las ausencias de los que saldrían en el mercado de fichajes de verano."Es normal que el equipo tenga algunas ventas, pero el Mónaco está preparado para suplir estos jugadores que van a salir y seguramente la mentalidad será la de pelear todos los campeonatos", dijo el capitán del equipo francés. 

En el inicio de esta temporada el Mónaco lo está demostrando. Jugadores como Rony Lopes, Ghezzal y Diakhaby, tomaron la responsabilidad de suplir a grandes jugadores como Mendy, Bakayoko y Mbappé. 

Pero el Mónaco quiere más, por eso también suena para reforzar el ataque y para acompañar a Falcao, el italiano, Andrea Belotti y el argentino Luciano Vietto. En AS Colombia analizamos los nuevos socios del '9' y los que llegarían. 

Nuevos socios

Cuando Mendy, máximo socio de Falcao con 8 asistencias en la temporada dejó el equipo francés se pensó que el delantero colombiano se quedaría sin balones aéreos o balones al punto penal, pero la historia no fue así, el Mónaco decidió fichar a Diakhaby, lateral o extremo por izquierda de 20 años, el francés fue hecho en la cantera del Lyon, varios equipos lo buscaban por su desempeño, pero el Mónaco ganó la pelea. 

La incertidumbre sobre el futuro de Mbappé le dio la oportunidad a Rony Lopes y Ghezzal. El portugués llegó en 2015, luego de haber hecho las categorías inferiores con el Benfica y haber hecho cantera en el City, en donde debutó como profesional en un partido de la FA Cup. Lopes se ganó la confianza de Leonardo Jardim en la pretemporada, el volante cumple la función en el 4-3-3, haciendo variantes, pues puede jugar de '10', detrás de Falcao como lo hizo ante el Dijon o mediocampista por la derecha como jugó ante el Metz. Su velocidad y visión de juego lo hacen importante en el esquema. Una nueva joya para el Mónaco. 

El otro socio es Ghezzal. Aunque no ha tenido la misma continuidad que Lopes, fue el único que pudo romper la defensa del Metz con una asistencia maravillosa para Falcao, que tuvo que tirarla hacía adelante para definir y darle la tercera en línea al equipo francés.

Los nuevos socios, tienen a Falcao goleador de la Liga de Francia con 5 goles. 

Los que se unirían al ataque del Mónaco

Según la prensa francesa la salida de Mbappé es casi un hecho, las directivas y la hinchada se encuentran molestas con su actitud y el PSG cerraría su fichaje en los próximos días. Por eso Mónaco se encuentra en búsqueda de un delantero que supla la ausencia de la joya francesa. Los elegidos son Andrea Belotti, delantero italiano de 23 años, el atacante fue figura en Torino en la temporada y el Chelsea y City entraron en la disputa por llevarse un delantero potente. Según Corriere dello Sports, haría una gran fórmula con Falcao. Belotti sabe jugar como segundo delantero y sería un socio ideal para el colombiano. 

El otro jugador que piensa la directiva es Luciano Vietto. El delantero del Atlético de Madrid podría llegar a Francia, el equipo español le busca otro préstamo y el Mónaco sería una gran escuela. En Villarreal fue su mejor temporada en Europa, el argentino de 23 años puede jugar como segundo delantero o tirado por una banda, driblando, llegadas al fondo y asistiendo a sus compañeros.