Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Rueda y Flamengo se acercan a la final de Copa de Brasil

El colombiano tiene a Flamengo cerca de la final de la Copa de Brasil tras el empate 0-0 en la ida de la semifinal ante Botafogo. 'Fla' ve en casa la opción de ser finalista.

Reinaldo Rueda está cerca de su primera final en Brasil.
Oficial Flamengo

En su primer partido con Flamengo, el técnico colombiano Reinaldo Rueda debutó con un 0-0 ante Botafogo en el Olímpico Nilton Santos en la ida de las semifinales de Copa de Brasil. El empate resulta bastante provechoso para Fla, que remata en casa la serie.

Reinaldo Rueda mantuvo la racha sin perder de Flamengo y además el DT puso en la titular a Orlando Berrio (quien fue reemplazado por Marcio Araújo), y Gustavo Cuellar, elegido la figura del partido.

Botafogo tiene un duro reto pues el equipo de Rueda es el favorito en la serie. La única baja en Flamengo es la del Berrío por lesión. Las demás figuras, como Diego, Aráujo, Vinicius o Paolo Guerrero, están disponibles para el juego de vuelta de la Copa, que se juega el miércoles 23 de agosto en Río de Janeiro a partir de las 7:45 p.m. de Colombia.

Reinaldo Rueda quiere lograr su segundo triunfo (ganó en el Brasileirao) y así alcanzar su primera final en menos de un mes de haber llegado a Flamengo.

Por el otro lado, los que buscan el cupo a la final son Cruzeiro y Gremio. El equipo de Porto Alegre tiene la ventaja de un gol y la llave se define en Minas Gerais.

Así está en el Brasileirao

Tras el empate ante Botafogo, Reinaldo Rueda tuvo su primer partido en el Brasileirao y su primera victoria, contra Atlético Goianiense por la fecha 21 de la Liga. Gran triunfo con doblete de Vinicius, el joven brasileño que fichó el Real Madrid por 50 millones de dólares.

Esa victoria 2-0 dejó a Flamengo quinto en la tabla con 32 puntos a uno del cuarto, Palmeiras. El líder del Brasileirao es Corinthians con 47 unidades.