Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Dávinson y la Selección Sub-21 de la Premier League

El defensa colombiano entra en la lista de los jugadores Sub-21 a seguir en la Premier League, fútbol donde abundan varias figuras y algunos campeones Sub-20.
Manchester City vs Tottenham: Premier League

Actualizado a
Dávinson Sánchez es la nueva joya del Tottenham.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Dávinson Sánchez se convirtió en la transferencia más cara en la historia del Tottenham y ahora en la Premier League es uno de los talentos jóvenes a seguir. Junto a Izquierdo y Ospina, son los tres colombianos para esta temporada en la Liga inglesa.

Dávinson Sánchez llegó pisando fuerte a Inglaterra, siendo campeón de Copa Libertadores y finalista de Europa League con el Ajax de Holanda. Estos son los 10 cracks Sub-21 a los que hay que seguir junto al defensa colombiano.

Anthony Martial: El francés de 21 años es una de las jóvenes estrellas del Manchetser United. Lleva dos goles en este comienzo de la Premier League. Es pieza clave en el ataque de José Mourinho y ya ha sido campeón de FA Cup, Community Shield y Copa de la Liga inglesa, más el título de Europa League.

Marcus Rashford: Otra de las joyas del Manchester United de José Mourinho. Este inglés de 19 años ya ha estado con su Selección Sub-21 y de Mayores. Tiene un palmarés igual al de su colega Martial: Campeón de FA Cup, Community Shield, Copa de la Liga inglesa y Europa League.

Bamidele Alli: Es compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham. Fue uno de los más destacados en los Spurs la temporada pasada y llamado a ser uno de los más relevantes en la Selección de Inglaterra. Tiene 21 años y debutó con gol en esta campaña en la Premier League. Ha hecho el proceso con el equipo nacional desde la Sub-17. Su pase, según los rumores, está en 160 millones de euros.

Alex Iwobi: Nigeriano de 21 años que pertenece al Arsenal. Un delantero hábil y fuerte en el área. Es una de las estrellas de la Selección Nigeria y ahora es clave en los esquemas de Arsene Wenger. Prácticamente el equipo de Londres lo ha formado y tras estar en las inferiores, hace dos temporadas está con el primer equipo.

Leory Sané: Joven alemán proveniente del Schalke 04. Lo adquirió Manchester City en el 2016 y en la temporada pasada hizo cinco goles en 20 partidos jugados como titular. Fue campeón de la Bundesliga Sub-19 y constante convocado a la Selección de Alemania de Mayores.

Gabriel Jesús: Brasileño de 20 años que ya es campeón olímpico con Brasil. Pese a su lesión, que lo tuvo de baja prácticamente toda la temporada pasada, se espera que su continuidad esta campaña sea una realidad. Criado en Palmeiras y parte del proceso de Tite en la 'Canarinha'.

Jan Bednarek: Es una de las estrellas del fútbol polaco. Ha hecho el proceso en la Selección desde el Sub 17 y esta temporada en el Southampton se espera que sea una de las revelaciones de la Premier League.

Dominic Solanke: Joven inglés estrella del Liverpool. Fue campeón del Mundial Sub 20 de Corea del Sur y goleador de aquel equipo, con 4 tantos. Se espera que tenga más continuidad esta campaña con el equipo de Anfield.

Dominic Calvert-Lewin: Jugador del Everton de Inglaterra que también fue campeón Sub 20 con Inglaterra. Es una de las jóvenes promesas del fútbol inglés y espera se consolide ante tanta figura de su edad en la Premier League.

Jonjoe Kenny: Fue el que más jugó en el Mundial Sub. Hacía parte de las juveniles del Everton y hará su debut en la Premier League. Gran defensa con porte de líder y voz de experiencia.