Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré, por su debut oficial en River Plate

El equipo 'Millonario' enfrentará a Atlas en Salta por los 32avos de la Copa Argentina, en lo que sería el primer partido oficial del colombiano que ya jugó un amistoso de pretemporada.

Actualizado a
Santos Borré, por su debut oficial en River Plate
Oficial River Plate

El colombiano Rafael Santos Borré fue convocado por Marcelo Gallardo para el partido de River Plate ante Atlas de este martes 15 de agosto a las 7:10 p.m. (Colombia) en el estadio Martearena de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Esta es la primera convocatoria del delantero para un partido oficial con el equipo ‘Millonario’, que compró el 50% de su pase y al que llegó un par de semanas atrás procedente del Atlético de Madrid, aunque la temporada anterior jugó cedido en el Villarreal. Además ya fue inscrito para la presente edición de la Copa Libertadores, en la que River clasificó a cuartos de final tras superar a Guaraní 3-1 en el marcador global.

Santos Borré ya jugó sus primeros minutos con la camiseta de River. Lo hizo en un juego amistoso de pretemporada ante Colegiales que terminó 2-0 a favor del equipo de la banda cruzada con goles de Igancio Scocco y Exequiel Palacios. Gallardo le dio participación a los suplentes, ya que los titulares llegaban tras el empate a un gol ante Guaraní en el Monumental por la vuelta de los octavos de Libertadores. El colombiano se destacó por su participación y la buena sociedad ofensiva que empieza a crear con Scocco.

El delantero que usará el número 19, el mismo con el que brillaron anteriormente sus compatriotas Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, manifestó sobre su adaptación en el club: "Contento de estar en este club, el recibimiento del grupo ha sido muy bueno. Me han ayudado a tratar de adaptarme a la forma de jugar de River y estoy contento por eso".

El colombiano, quien anotó 3 goles en la última práctica antes del viaje a Salta para el juego ante Atlas, puede desempeñarse como ‘9’ o como segundo delantero tirándose a los costados y retrocediendo en el campo para juntarse con los volantes creativos, así que no tendría problema en acompañar en el frente de ataque a Lucas Alario, delantero centro y habitual titular en River, o jugar en lugar de él y con Scocco cumpliendo funciones de nexo con los volantes.

En Villarreal, Santos Borré jugó 344 minutos por liga en 17 apariciones, pero solo fue titular en las visitas a Málaga y Deportivo La Coruña, y marcó un doblete en la victoria 1-4 sobre Osasuna en condición de visitante. También fue inicialista en los partidos de ida y vuelta por los playoffs de la pasada Champions League ante el Mónaco, serie que perdieron 3-1. En la Europa League disputó 7 partidos y anotó 2 goles: en el empate 1-1 ante Steaua Bucarest y en la victoria por la mínima diferencia ante la Roma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?