Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré, a seguir los pasos de Ángel, Falcao y Teo

Santos Borré será el cuarto delantero colombiano en el equipo de la banda cruzada. Los tres anteriores tuvieron éxito y obtuvieron títulos.

Actualizado a
Santos Borré, a seguir los pasos de Ángel, Falcao y Teo
Colprensa

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, confirmó la llegada del colombiano Rafael Santos Borré al equipo millonario procedente del Atlético de Madrid. El delantero, quien está pendiente de la revisión médica para oficializar el fichaje, estará las próximas 4 temporadas con el club tras la compra del 50% de su pase.

Lo venimos observando desde hace un tiempo. No teníamos certezas de si podíamos llegar a tenerlo. Finalmente se dio el chance. Si todo va bien, se va a sumar al plantel”, afirmó el entrenador al Diario Olé sobre Santos Borré, quien jugó la campaña anterior cedido en el Villarreal de España donde anotó 4 goles.

Santos Borré llega a uno de los clubes más grandes de Argentina y el continente, con la responsabilidad de continuar el legado dejado por los delanteros colombianos que han vestido esa camiseta, quienes han respondido con goles y títulos.

Juan Pablo Ángel

Fue el primer futbolista colombiano en jugar en River Plate. Llegó a principios de 1998 procedente de Atlético Nacional y allí estuvo hasta enero del 2001, cuando partió al Aston Villa de la Premier League. Hizo dupla en ataque con Javier Saviola, mientras Ariel Ortega y Pablo Aimar eran los volantes creativos de aquel equipo, lo que se denominó en su momento como ‘los 4 fantásticos’. En su paso por el club de Núñez anotó 62 goles y ganó dos campeonatos: Apertura 1999 y Clausura 2000.

Radamel Falcao García

Llegó muy joven a Argentina e hizo el proceso de divisiones menores con River, aunque ya había debutado en la segunda división del fútbol colombiano. El 6 de marzo de 2005, el técnico Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo puso a debutar al colombiano ante Instituto de Córdoba en el Monumental. Falcao ingresó al minuto 41 del segundo tiempo en lugar de Gastón ‘Gata’ Fernández. En su primer partido como titular anotó doblete en lo que fue la victoria de River 3-1 sobre Independiente. El ‘Tigre’ jugó 111 partidos, marcó 45 goles y fue campeón del Clausura 2008 con el equipo dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone.

Teófilo Gutiérrez

River fue su tercer equipo del fútbol argentino después de defender los colores de Racing de Avellaneda y Lanús, este último solo en dos partidos de Copa Libertadores. Teo llegó a Núñez a mediados del 2013 y allí estuvo 2 años. Anotó 28 goles entre la liga local, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Con el ‘Millonario’ se consagró campeón del Torneo Final 2014 y de la final que se realizó entre los campeones de esa temporada en la que venció 0-1 a San Lorenzo a nivel local. A nivel internacional ganó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores del mismo año, aunque no estuvo en la semifinal ni la final por su traspaso al Sporting de Lisboa.