Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Borré con la '19', número que hizo figurar a Falcao y Teo

El delantero fue inscrito a la Libertadores y recibió la camiseta '19'. Borré tendrá la responsabilidad de hacer historia en la delantera de River como lo hizo Falcao, Teo y Ángel.

Actualizado a
Borré con la '19', número que hizo figurar a Falcao y Teo

Hacer parte de la delantera de River Plate conlleva a tener una gran responsabilidad. Por esa posición pasaron míticos delanteros como Di Stefano, Labruna, Funes, Francescoli, Crespo, Ángel, Saviola, Falcao y Teo Gutiérrez, jugadores que hicieron historia y que ganaron títulos. 

Ahora Santos Borré, nuevo delantero del club argentino, tendrá que escribir historia con el equipo de la banda cruzada. Sus tres ejemplos serán Juan Pablo Ángel, quien marcó 62 goles en 116 partidos, Falcao que anotó 42 goles en 111 encuentros y por último Teo Gutiérrez, delantero que marcó 28 anotaciones en 70 partidos. 

Su llegada al club argentino se dio en tiempo récord. Santos Borré afirmó que Simeone le dijo que llegaba al club más grande de América, que ahora solo tenía que disfrutar. El delantero de 21 años sigue siendo cedido a grandes clubes para que tenga minutos y sea importante. El Atlético de Madrid espera que después pueda ir al club español y ser clave en el funcionamiento de Simeone, quien siempre ha elogiado al delantero colombiano. 

River Plate incluyó a Borré en la lista de jugadores que disputará la Copa Libertadores. El club argentino se encuentra en los octavos de final en donde enfrentará a Guaraní. El colombiano no entró a la lista de convocados, pero se espera que en la vuelta pueda estar. Hacer la pretemporada con el Atlético de Madrid puede ser clave para Gallardo confíe en su estado físico y pueda debutar lo más pronto posible. 

El club argentino decidió darle la camiseta número 19, esa misma que uso Falcao y Teo Gutiérrez. 'El Tigre' se convirtió en figura con ese número, anotó goles de cabeza, de chalaca y media distancia. Su melena larga y la camiseta ancha, eran sus principales características en esa época, en donde uno de los mejores delanteros de área iniciaba su camino a los 24 años. 

Teófilo Gutiérrez fue otro de los que fue figura con el número '19'  en River, ganó una Copa Sudamericana, una Liga de Argentina y una Recopa Sudamericana. Fue pieza clave para llegar a la final de la Copa Libertadores con River, el colombiano se fue del equipo en semifinales para Europa. Es querido por la hinchada del club argentino y su número 19 es uno de los más recordados de la era moderna. 

Santos Borré llevará la '19', el barranquillero espera ser protagonista y anotar muchos goles, como la mayoría de delanteros colombianos que han pasado por River. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?