Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Dávinson Sánchez: El récord y lo que lo acerca a la Premier

Tiene una oferta del Tottenham, que pagaría 38 millones de euros. Sería la transferencia más cara de un defensa colombiano en la historia. AS analiza el por qué de ese interés.
Dortmund-Tottenham en vivo online

Actualizado a
Dávinson Sánchez, defensa colombiano que podría ir al Tottenham.
UNITED PHOTOSREUTERS

Dávinson Sánchez es un zaguero muy completo, de muchísimas cualidades con balón en los pies y fútbol aéreo, rechaza y también hace goles. Una palabra lo descibre bien: efectividad.

Así es en la cancha y en los clubes donde ha estado. El viernes se supo que Tottenham está dispuesto a pagar 38 millones de euros por tenerlo (rumores indican que la cifra es 33 M€ y que el Ajax pide 46). Lo verídico hasta ahora es que sí hay acercamientos entre los Spurs de Londres y el representante del jugador.

Además de ser la transferencia más cara de un defensa colombiano en la historia, su pase indica que sería el tercer colombiano esta temporada en Premier League, sumando el fichaje de José Izquierdo al Brighton y la continuidad de David Ospina en el Arsenal.

Se convertiría en el segundo defensa colombiano en la historia en la Premier League tras el paso de Bernardo Espinosa por el Middlesbrough, el duodécimo compatriota en jugar en Inglaterra y una de las compras más costosas del Tottenham, que es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

El DT ha sido criticado por no sumar contrataciones este mercado, y Tottenham se vio forzado a salir por el colombiano tras el fichaje de Kyle Walker al Manchester City, que pagó 50 millones de euros por el inglés.

Lo que ha hecho Dávinson para llegar a Inglaterra

A sus 21 años de edad, lo que ha hecho Dávinson Sánchez es enorme. Es campeón de Copa Libertadores, ganó cuatro veces la Liga en Colombia y es finalista de la Europa League. Todo lo consiguió en Atlético Nacional y Ajax de Holanda.

Tras ser rey de América partió al Ajax. Sus números en la pasada temporada reflejan que su nombre dejó de ser futuro y ya es una realidad. Jugó 44 partidos entre Europa League y Liga Eredivisie, y marcó 6 goles.

Es una opción latente en la Selección y más por la lesión de Yerry Mina. Su convocatoria coge fuerza y titularidad mucho más. Ha hecho el proceso Sub 17 y Sub 20 y con José Pékerman la idea es consolidarse. Ya jugó un partido completo en Eliminatorias, en la derrota ante Argentina 3-0 en San Juan.