Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Duelo de colombianos en la pretemporada argentina

Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, enfrentarán al joven arquero Iván Arboleda de Banfield, que viene siendo el titular en los partidos amistosos.

Actualizado a
Duelo de colombianos en la pretemporada argentina
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors enfrentará a Banfield en un amistoso de pretemporada que se llevará a cabo este martes 8 de agosto a las 7:00 p.m. (Colombia) en el estadio Martearena de Salta. Además de estar en juego la Copa BBVA Francés, otro atractivo será el duelo entre los colombianos de ambos equipos: Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona por Boca e Iván Arboleda por Banfield.

Los de Boca

Cardona ha estado a la altura de las expectativas en lo que va de esta pretemporada. Debut con gol en el amistoso ante Nacional de Uruguay que terminó con victoria del 'xeneize' en penales, tras la igualdad a un gol en los 90 minutos; buen rendimiento en la victoria sobre Villarreal en su primer partido con la '10' de Boca en La Bombonera, y gol y asistencia en el empate 2-2 ante Colón de Santa Fe a puerta cerrada. El volante se empieza a ganar la confianza del cuerpo técnico, de sus compañeros y de la hinchada.

Barrios sigue siendo de los más ovacionados por los hinchas de Boca. El ex Deportes Tolima, que se ganó un puesto en el equipo titular en la recta final del torneo anterior, se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de Guillermo Barros Schelotto. El colombiano es un recuperador con ganas y entrega -algo que le gusta al hincha de Boca- que suele ser acompañado por Gago con la función de darle la salida al equipo.

Duelo de colombianos en la pretemporada argentina
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Fabra parece recuperar la titularidad que perdió en la parte final del campeonato pasado. Ante la salida de Jonathan Silva rumbo al Sporting Lisboa, el colombiano ha ocupado el lugar de lateral izquierdo en los partidos de preparación y se ha notado una mejoría en el aspecto defensivo, algo que le venía costando, y sigue aportando en lo ofensivo con sus llegadas hasta la línea de fondo y sus centros buscando a los delanteros.

El de Banfield

Arboleda ha recibido la confianza de Julio César Falcioni para atajar en los partidos de pretemporada y se perfila como el arquero titular para el campeonato ante la salida de Hilario Navarro a Boca Unidos, que fue el titular durante la última campaña. El portero de 21 años debutó con el primer equipo de Banfield en marzo de 2016 en el empate 1-1 ante River Plate en el Monumental. Su segundo partido por liga argentina fue un año después ante el que será su próximo rival en Salta: Boca Juniors. Victoria del 'xeneize' 0-2 con doblete de Benedetto y asistencias de Fabra y Barrios. 

Este será el último partido de Boca antes de su debut oficial en la temporada ante Gimnasia y Tiro el próximo 14 de agosto por la Copa Argentina.