Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

10 de los nuestros llenan de talento la Liga Argentina

Con la llegada de Borré a River, 10 colombianos harán parte de la Liga Argentina, misma cantidad se repitió la temporada pasada. Teo y Rincón salieron, ahora llegaron Borré, Cardona e Ibargüen.

Actualizado a
10 de los nuestros llenan de talento la Liga Argentina
gustavo ortizDIARIO AS

De nuevo, Argentina se volvió país clave para el desarrollo de los jugadores colombianos. En los años 2000, la legión colombiana liderada por Jorge Bermúdez, Horacio Serna y Óscar Córdoba en Boca o la de River con Juan Pablo Ángel o la de Newell's Old Boys con Jairo Patiño, Giovanni Hernández y Vásquez, marcaron una era en el fútbol argentino y colombiano. Todos fueron figuras, referentes y consiguieron varios títulos. 

En esta temporada habrá de nuevo 10 jugadores colombianos en la Liga de Argentina, en la pasada también hubo número igual de los nuestros. Teo Gutiérrez y Sebastián Rincón salieron de Rosario y Tigre. Ahora llegaron Edwin Cardona, Santos Borré y Andrés Ibargüen. 

Colombia nunca había tenido 10 jugadores en la Liga de Argentina, esta temporada se volverá a repetir y se espera que con un mejor rendimiento. Los equipos argentinos apostaron por juventud, calidad, gambetas, goles y velocidad.

Estos son los colombianos que harán parte de la Liga de Argentina en 2017/2018

Santos Borré

El delantero llega procedente del Atlético de Madrid, equipo dueño de sus derechos y que de nuevo lo manda a préstamo. Primero fue al Villarreal, ahí de a poco iba encontrando su nivel. El colombiano dejó cuatro goles y grandes asociaciones con Pato. 

Ahora irá a River Plate. Gallardo lo confirmó y destacó que ya lo venían siguiendo.- "Lo veníamos observando desde hace tiempo", dijo. 

Edwin Cardona

El volante llegó y ya enamoró a la hinchada de Boca, tiene el aval de Riquelme, ídolo de los xeneizes. Ya jugó en La Bombonera donde salió aplaudido por su rendimiento.  En su debut ante Nacional de Uruguay marcó un golazo.  

Todo indica que Cardona será una de las figuras más seguidas en la Liga Argentina. El volante espera estar a la altura del equipo. 

Jairo Palomino

El ex-Nacional hace parte de Atlético Tucumán. Jugó 13 partidos  y anotó un gol en la Copa Libertadores 2017. El lateral espera esta temporada ser más protagonista en el equipo argentino. 

Mauricio Casierra

El lateral colombiano hace parte de San Martín de San Juan. Casierra lleva dos temporadas con el equipo argentino. Jugó 43 partidos y marcó un gol. 

Frank Fabra

Todo indicaba que el lateral colombiano saldría de Boca esta temporada. Por ahora el DT del equipo argentino cuenta con su talento. Fabra fue figura en Copa Libertadores. Su gambeta y velocidad es querida por la hinchada de Boca.

El colombiano ya jugó 37 partidos y marcó tres goles. 

Wilmar Barrios

El jugador que levanta aplausos por sus quites y salidas al ataque en La Bombonera. Barrios inició sin protagonismo en Boca, luego Schelotto le dio la oportunidad como 5 y se quedó con el puesto. Es uno de los fijos en el esquema del DT argentino. Su gran personalidad a los 23 años enamoran a la Liga de Argentina. Wilmar lleva 21 partidos.

Sebastián Pérez

Aunque se encuentra lesionado de los ligamentos cruzados, Boca espera contar esta temporada con el colombiano. El ex Nacional lleva 15 partidos jugados con el equipo argentino. 

Iván Arboleda

El joven arquero de 21 años tan solo ha jugado tres partidos con Banfield. Según la prensa argentina esta será su temporada, pues Falcioni, DT del equipo confía en el colombiano. 

Juan Ferney Otero

El delantero colombiano de 22 años es una de las revelaciones del equipo. La hinchada y su DT Gustavo Matosas confía en su potencia para ser figura en la próxima temporada. Otero jugó en la pasada temporada 15 partidos y marcó tres goles

Andrés Ibargüen

El fichaje más caro de Racing. El club argentino dio 4.5 millones de dólares, luego de que Cocca exigiera su compra para la próxima temporada. El presidente del club afirmó que el jugador colombiano era una joya, "Es una joya del fútbol colombiano", afirmó. 

El delantero colombiano llega con presión al club argentino. Ibargüen espera responder igual que lo hizo con Nacional, donde fue campeón y figura.