Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

¿Por qué Edwin Cardona seduce en Boca Juniors?

El colombiano completa tres partidos amistosos con el campeón argentino y sus condiciones empiezan a ser alabadas por la prensa, su técnico, el Presidente y Riquelme.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
¿Por qué Edwin Cardona seduce en Boca Juniors?

Edwin Cardona responde en la pretemporada a la condición de refuerzo para Boca Juniors. Con su fútbol apartó los debates por su estado físico y sobre su disciplina con los que lo apuntaron una vez que se confirmó su salida del Monterrey.

Con dos goles y un par de asistencias empieza a ganarse un lugar en el equipo titular que debutará el próximo 27 de agosto en la Superliga frente a Olimpo en La Bombonera.

¿Por qué seduce?

Arranque con goles

Comenzó hace una semana contra Nacional de Uruguay en el cierre de la pretemporada en Paraguay. Hizo un golazo arrancando por la izquierda, la posición que le asignó Guillermo Barros Schelotto. Este sábado hizo otro en el amistoso a puerta cerrada frente a Colón que terminó 2-2.

Pegada de media distancia

“Veneno en el pie derecho”. De esa manera el Diario Olé describió su pegada de media distancia. Una vía con la que Boca marcó 13 goles para su título, la cifra más alta del campeonato. Con el colombiano esa fórmula para desbloquear partidos se mantiene.

Asistencias al goleador

Como extremo el colombiano alcanza altos rendimientos. Sabe asociarse con los interiores con toques al pie, meter cambios de orientación o centros precios como el que dejó en la cabeza del goleador Darío Benedetto en el amistoso contra Colón.

El presidente Daniel Angelici dijo en el programa de radio local “Cómo te va” que "Cardona muestra cosas distintas. Estoy convencido de que va a estar a la altura". El DT Barros Schelotto señaló tras la victoria contra VillarrealCardona nos da más juego y Júnior o Espinoza nos dan velocidad. Teniendo variantes, el equipo va a encontrar el mejor juego”

Es colombiano

Los hinchas de Boca tienen afecto por nuestra bandera. Los éxitos del pasado con “Chicho” Serna, Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez además de los recientes de Frank Fabra y Wilmar Barrios dejan un crédito abierto para Edwin que pese a que pidió la 10, marcó la distancia con una leyenda como Juan Román Riquelme. “No me comparen”. El ídolo, ya avisó: "Espero de él muchas alegrías".

¿Por qué Edwin Cardona seduce en Boca Juniors?
Edwin Cardona