Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao y los delanteros que se perfilan ante Venezuela y Brasil

Con Falcao, el gran líder de la delantera de la Selección, estarían Luis Muriel, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez o Miguel Borja, ante Venezuela y Brasil.

Actualizado a
Falcao se perfila para estar ante Venezuela y Brasil.
Mauricio AlvaradoColprensa

Por la Eliminatoria a Rusia 2018 los delanteros han marcado poco. En la tabla de artilleros aparecen los volantes James Rodríguez con 5 y Edwin Cardona con 3 como los máximos anotadores.

Los únicos delanteros que han marcado son Carlos Bacca, quien suma los mismos de Edwin Cardona (3), y Teófilo Gutiérrez con uno. Es por eso que en esa recta final de las Eliminatorias se espera que la suma de tantos de los atacantes aumente y más en estos partidos clave para la Selección, que es segunda con 24 puntos y cerca del Mundial.

Panorama de los delanteros

Falcao García: El Tigre finaliza la pretemporada y se encamina a comenzar de la mejor manera la Liga de Francia con el Mónaco. Tras perder la Supercopa de Francia, quiere ser de nuevo el gran líder de su club tanto en la Champions como en el torneo local. Su convocatoria en la Selección para enfrentar a Venezuela y Brasil no se duda.

Luis Muriel: Uno de los mejores fichajes de los nuestros en Europa. Su paso de Sampdoria de Italia al Sevilla de España es un enorme paso. Su convocatoria está prácticamente para Venezuela y Brasil y más por la labor que cumple en la Selección. Marcó gol en la pretemporada y espera comenzar de la mejor forma la Liga de España.

Duván Zapata: Fue una de las novedades la convocatoria pasada en la Selección tras hacer méritos la anterior temporada en la Serie A. No define aún su futuro pero seguirá en Italia. Su buen juego aéreo, buena pegada y potencia resultan una herramienta útil para José Pékerman en la delantera.

Carlos Bacca: Terminó como el golador del Milan la temporada pasada. De todos los delanteros, es el que más goles ha anotado en esta Eliminatoria, suma tres. Suena para el Marsella y en el club lombardo es poco tenido en cuenta. 

Teófilo Gutiérrez: Sería uno de los aportes de la Liga Águila a la Selección Colombia. Es uno de los fuertes para esta convocatoria, ha cumplido en su regreso al Junior y tiene continuidad. Juega en Barranquilla y eso le da algo de ventaja. Podría regresar a la Selección.

Orlando Berrío: Poco titular en el Flamengo pero ha dado soluciones entrando en los segundos tiempos. Ya ha sido convocado a la Selección y Pékerman lo conoce, puede ser una novedad en esta recta final de Eliminatorias.

Miguel Borja: Lleva siete goles en el Palmeiras. Tras ser campeón de Copa Libertadores empezó a ser una alternativa en la Selección. Jugó ante Chile en Barranquilla y pese a no anotar tuvo una clara de gol. En este semestre lleva siete goles. La puerta la tiene abierta con José Pékerman.