Selección Colombia

¿Quiénes son las alternativas para el arco de la Selección Colombia?

Camilo Vargas están en medio de un proceso de recuperación  y se encuentra entrenando con Atlético Nacional. En el FPC hay varios candidatos.

0
Selección Colombia

Aunque David Ospina no tenga tanta continuad en el Arsenal es el hombre de confianza de José Pékerman y no hay dudas sobre su titularidad. Siempre responde y es fundamental. Pero dentro de la convocatoria y la conformación del equipo queda la inquietud sobre quiénes deben ser su suplentes: si hombres de experiencia, arqueros jóvenes, los mejores del momento o los que vienen en el proceso.

Camilo Vargas ha sido llamado con regularidad y en las últimas convocatorias David González recibió una oportunidad, al igual que Robinson Zapata, Leandro Castellanos y Juan Cuadrado hombres con un amplío recorrido que en un debido momento eran los mejores de la Liga Águila. Pero el técnico también le ha dado la chance a Cristian Bonilla, un jugador que ha hecho parte de todas las divisiones juveniles en Colombia y está llamado a ser el futuro.

Con este panorama previo, la actualidad refleja que para las alternativas a Ospina hay ciertas dudas. Vargas tiene una lesión en la rodilla derecha y entrena con Nacional, donde le están tratando la molestia con fisioterapia. El arquero está inscrito ante la Dimayor y podría jugar la Liga, pero tanto el club como el jugador no cierran las puertas para que pueda irse a otro equipo donde pueda tener continuidad y ser llamado por Pékerman.

Pero ante la cercanía de la doble jornada de Eliminatoria ante Venezuela (31 de agosto) y Brasil (5 de septiembre), surgen otros nombres que pasan por un buen momento y que han hecho parte del proceso:

Cristian Bonilla: Con 24 años aún se espera mucho más de él. En su último periodo en Nacional tuvo pocas oportunidades. Para este segundo semestre se fue para Equidad y con Luis Fernando Suárez ha atajado los cinco partidos de Liga (8 goles recibidos) e incluso su técnico aseguró que "tiene una obsesión de volver a la Selección".

Leandro Castellanos: Capitán y dueño del arco del líder del FPC, sólo dos goles le han hecho en este semestre y con 33 años cuenta con la experiencia necesaria para ser una alternativa en una eventual ausencia de Ospina.

Juan F. Cuadrado: Uno de los hombres que siempre está sobre la mesa por sus acostumbradas actuaciones cada fin de semana con Once Caldas. La irregularidad de su equipo hace que sea figura en atajadas constantes. El portero de 32 años, en cinco fechas de Liga, le han marcado cinco goles.

David González: Al igual que Castellanos sólo le han anotado dos goles. Con 35 años no ha jugado su primer partido oficial con la Selección, estuvo en amistoso ante Brasil, pero en Eliminatorias no tiene minutos.

Una gran parte de los equipos de la Liga Águila tienen porteros extranjeros, por eso el listado de posibilidades se hace corto para que José Pékerman defina quienes serán el segundo y tercer arquero para los próximos partidos de la Selección.