Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Oficial: Teo Gutiérrez suspendido por dos semanas

La Resolución 035 del Comité de Disciplina de la Dimayor sancionó al delantero de Junior con dos semanas de suspensión para el FPC. Se pierde el partido ante Millos del domingo.

Actualizado a
Oficial: Teo Gutiérrez suspendido por dos semanas
Colprensa

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor se pronunció ante el caso de Teófilo Gutiérrez. Le impuso una sanción de dos semanas y una multa de 44 millones de pesos por pretender engañar al juez Andrés Rojas en una acción en la que se vio involucrado el volante Aldo Leao Ramírez durante la victoria 2-0 de Junior a Nacional por la quinta fecha.

Junior presentará los debidos recursos de reposición y apelación con el fin de que Julio Comesaña pueda contar con él principalmente para el partido del próximo domingo 6 de agosto ante Millonarios en el estadio El Campín por la fecha 6 de la Liga Águila.

Con esta victoria, Junior llegó a 12 puntos y se ubicó en el segundo lugar de la Liga Águila II-2017, 3 menos que el líder Santa Fe. El club barranquillero enfrentará el 3 de agosto al Deportivo Cali en el Metropolitano por el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana, serie que va 1-1.

De esta manera, Teófilo se convierte en la baja más notoria en el Junior. Su refuerzo estrella se pierde un partido clave en Bogotá y más cuando el atacante ha cumplido con la expectativas en su regreso a Colombia. Junto a Yimmy Chará, hacen el mejor ataque del fútbol colombiano.

Contra la decisión procede el recurso de reposición frente a la suspensión de dos semanas. En caso de interponerse, no suspende los efectos de la sanción.

Esta es la resolución:

"Teófilo Gutiérrez, jugador inscrito con el Club Deportivo Popular Junios F.C. S.A., sancionado con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, por hechos ocurridos en el encuentro disputado por la 5ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra el club Atlético Nacional S.A. (Art. 64-F CDU de la FCF). El Comité asumió la investigación en referencia de manera oficiosa luego de conocer las imágenes oficiales del partido. Tan pronto se conoció los hechos que se analizan, el Comité le solicitó al señor Teófilo presentar los descargos y las pruebas que estimara convenientes