Fútbol colombiano

Lucena, a extender el legado venezolano en Nacional


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Mundialista Sub-20, Ronaldo Lucena es el nuevo refuerzo de Nacional.
JEON HEON-KYUN EFE

Ya es un secreto a voces que el fútbol venezolano está en auge. Pese a no tener opciones de ir al Mundial de Rusia 2018, el proceso de Rafael Dudamel coge forma, hay metodologías y bastante talento, ese mismo que desbordó de alegría a toda una nación en el Mundial Sub 20 luego de ser finalistas. Un país a donde el deporte también hace a la gente feliz.

Y ese desarrollo del fútbol venezolano se ve no solo en sus selecciones juveniles sino en la exportación de sus futbolistas al exterior. Colombia no ha estado lejos en esa expansión, pues en los últimos años jugadores venezolanos han dejado su huella en el fútbol colombiano.

Atlético Nacional sigue creyendo en el talento del fútbol de Venezuela y más aún por los títulos que lograron Alejandro Guerra y Jorge Rojas. De los cuatro que han existido en el equipo verdolaga, el único al que le faltó trofeo fue a José Manuel Rey, quien duró seis meses en el club (Torneo Finalización 2006).

Jorge 'El Zurdo' Rojas fue campeón con Nacional del Torneo Apertura 2005 de la mano de Santiago Escobar. Era hábil y talentoso con el balón en sus pies. Se fue del club en diciembre de 2006 y también jugó en América y la MLS. Actualmente está en el Deportivo Táchira.

Alejandro 'El Lobo' Guerra partió a Palmeiras dejando una huella grandiosa, fue campeón de Copa Libertadores en el 2016 más cuatro títulos locales (dos de Liga, una Superliga y una Copa Colombia) más un subtítulo de Copa Sudamericana.

Ronaldo Lucena, hermano de Franklin, ex jugador de Once Caldas, es un volante derecho habilidoso con mucha presencia en el ataque. Fue subcampeón del Mundial Sub 20 y ya fue campeón con el Zamora de la Liga venezolana. Jugó de titular en la final ante Inglaterra, la semifinal con Uruguay, los octavos con Japón y los cuartos contra Estados Unidos.