Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Femenina

Definido calendario de Liga Femenina para el año 2018

La Dimayor ya dio las fechas de la Liga Femenina para el primer y segundo semestre del próximo año. Cada equipo tendrá 30 cupos en las inscripciones.

Actualizado a
Definido calendario de Liga Femenina para el año 2018
Sebastián LealAS COLOMBIA

La Dimayor dio a conocer las fechas de la Liga Águila Femenina para el próximo año. "Con el propósito de fortalecer y promover la competencia, se estableció que el próximo calendario, donde jugarán los 18 clubes que hacen parte de la Liga Femenina, iniciará el 4 febrero y finalizará el 30 de mayo de 2018. El sistema de juego será igual al disputado en el 2017".

En el segundo semestre, la Liga comenzará en el mes de octubre, "con el fin de alinear el calendario de la Liga Femenina a los torneos europeos y dar cumplimiento al sistema de Licenciamiento de Clubes de la Federación Colombiana de Fútbol y de DIMAYOR", dice el comunicado.

En la Liga II - 2018, participarán todos los clubes afiliados a la Dimayor y se harán dos competencias en las que comenzará a implementarse el sistema de ascenso y descenso. 

Así mismo, se dio a conocer cómo será el sistema de juego, "para los clubes de primera división será fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final; para los clubes que estén en segunda división, el sistema de juego está por definir".

También se definió que "cada equipo tendrá 30 cupos en las inscripciones", estos están divididos así, 11 jugadoras profesionales, 6 extranjeras y 13 jugadoras aficionadas-sub 20". Queda por defnir el número de cambios que puede haber en un partido.