Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Lillo: "Nos ganaron por aciertos suyos y errores nuestros"

El técnico de Atlético Nacional resaltó que la falta de definición fue lo que no le permitió sacar un mejor resultado ante Junior en el Metropolitano
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

BarranquillaActualizado a
Juan Manuel Lillo
AS Colombia

Tras la derrota de Nacional 0-2 en Barranquilla ante Junior, con goles Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera, el técnico del equipo antioqueño Juan Manuel Lillo lamentó la falta de contundencia de sus jugadores que no permitió obtener un mejor resultado en el partido de la fecha 5 de la Liga Águila 201-II.

"Tuvimos siete opciones y no las concretamos, el rival tuvo dos y marcó dos. Nos está costando este arranque del torneo, debemos seguir trabajando para encontrar soluciones y no sufrir tanto, en algún momento pasará al revés", aseguró el entrenador español en rueda de prensa.

Los errores en defensa: "Ambos goles fueron errores nuestros en no mantener la pelota. No puedo dejar de decir que nos ganaron por aciertos y por errores nuestros, de eso se trata el fútbol".

La falta definición: "Tengo que aceptar el resultado a través del acierto. Este es un juego de errores y de aciertos: a nosotros con siete (opciones) no nos bastó para meter ninguna y al rival con dos, le bastó para meter dos. Ese ha sido un poco el sinónimo del comienzo del torneo, la falta de contundencia. Rescato que en el segundo tiempo estuvimos más impuestos".

El regreso de los lesionados: "Estamos esperando que se recuperen los demás, el equipo va a crecer no solo en juego sino en personas. Ya se están recuperando Macnelly Torres, Jhon Mosquera, en la medida que tengamos varias herramientas estaremos mejor".

Mejorar en los aciertos ofensivos: "Se echa más en falta la falta de acierto sobre todo cuando te impones tan evidentemente en el juego y en el control del partido; no estamos liquidando, pero hay jugadores con condiciones de hacerlo. Más me preocuparía que no tuvieran la personalidad que mostraron jugando con diez: con 10 lo tuvieron (a Junior) debajo de la portería con situaciones para hacer gol".

El rival: "Tuvimos más tiempo la pelota administrando, hay jugadores importantes que les basta un instante para hacer una genialidad. Han sido cosas parciales, ellos se impusieron más por lo casual no por lo causal. Ellos (Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez) son unos grandes jugadores "